Imagen
Terreno de juego del Ramón Sánchez-Pizjuán
Club

GRUPO PROIN SE UNE AL SEVILLA FC COMO PROVEEDOR OFICIAL DE ABONO ECOLÓGICO

17/11/2021
Entradilla
Acuerdo por las tres próximas temporadas con esta empresa sevillana
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y Grupo Proin han alcanzado un acuerdo mediante el cual, esta empresa sevillana se convierte, por las tres próximas temporadas, en proveedor oficial de abono ecológico del club nervionense. Ambas entidades llevan más de un año trabajando juntos en el mantenimiento y fertilización de los campos de fútbol de césped natural del club sevillista, con la sostenibilidad medioambiental como factor fundamental de la metodología. 

Esta empresa tiene su sede a solo unos kilómetros de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, lo que reduce la huella del carbono, además de trabajar en la huella hídrica y utilizar productos naturales para el control de plagas y enfermedades, contando todos ellos con certificaciones orgánicas internacionales -OMRI, CDFA, Normas UE o Biodinámica-. 

Se utilizan tecnologías innovadoras para la detección de enfermedades, así como para una nutrición eficiente del césped natural, teniendo siempre el respeto al medio ambiente como factor clave. Con este acuerdo, el Sevilla FC refuerza su compromiso y respeto medioambiental, una vez más, con prácticas naturales. La entidad continúa a la vanguardia de la sostenibilidad medioambiental, comprometida con la reducción de la huella de CO2, con la eficiencia hídrica gracias al reciclaje del agua de riego y aguas pluviales, y con la economía circular en la gestión de residuos que provienen del mantenimiento del césped.