Nico Pareja, en el Sevilla FC-Ujpest
Primer Equipo

ACUERDO PARA LA RESCISIÓN DEL CONTRATO DE NICO PAREJA

Al central argentino le quedaba una temporada. Se marcha tras cinco campañas, 120 partidos jugados y tres UEFA Europa League en su palmarés

El Sevilla FC y Nico Pareja han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del central argentino. Pareja, primer capitán del conjunto nervionense en la campaña 17/18, sale del Sevilla FC después de cinco temporadas, en las que ha disputado 120 partidos y ha ganado tres UEFA Europa League.

Pareja recaló en el Sevilla FC en el verano de 2013 y desde el principio contó con la confianza total de Unai Emery. En su primera campaña fue una pieza clave para que el equipo nervionense se proclamara campeón de la UEFA ante el Benfica en Turín. Difícilmente se podrá olvidar el gran partido que cuajó el argentino, salvando hasta en dos ocasiones al equipo ya con Beto batido.

Su peso en el Sevilla continuó siendo importante en la 14/15, aunque una grave lesión a finales de abril de 2015, en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA contra el Zenit, le impidió disputar el último mes de competición y le mantuvo apartado gran parte de la campaña 15/16. En la 16/17, ya con Sampaoli al mando, Pareja volvió a ser un fijo y su aportación al equipo fue indiscutible. También comenzó contando con minutos en la 17/18 e incluso llegó a ser convocado por la selección argentina en la primera fecha de selecciones de la temporada, pero de nuevo las lesiones le fueron quitando protagonismo.

El Sevilla FC quiere agradecer a Nico Pareja su dedicación y compromiso durante los cinco años que ha vestido la camiseta nervionense, así como le desea la mejor de las suertes en su nueva aventura profesional. 

Departamento de Comunicación