Imagen
Michele Vasconcelos, Sevilla FC Femenino
Femenino

ACUERDO PARA LA CESIÓN DE MICHELE VASCONCELOS AL SEVILLA FC FEMENINO POR UNA TEMPORADA

01/09/2021
Entradilla
La centrocampista norteamericana procede del Kansas City de la NWSL y destaca por su polivalencia en la parcela ofensiva
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y la NWSL han llegado a un acuerdo para la cesión de la futbolista Michele Vasconcelos (Sandy, 11/05/1994). La centrocampista de 27 años procede del Kansas City y llega para aportar polivalencia pudiendo desempeñar sus funciones en los esquemas de Cristian Toro tanto desde la medular como en cualquiera de las posiciones de ataque si el técnico argentino así lo considera. 

Cuerpo Inferior

En su última temporada ha disputado 14 encuentros entre liga y Copa, consiguiendo un gol precisamente en la competición copera. Fue en una de sus anteriores etapas en el Chicago Reds Sarts en la que logró el subcampeonato del torneo de la regularidad así como del torneo del K.O, siendo el primero en 2019 y el otro al año siguiente.

En su primera entrevista con los medios oficiales, Vasconcelos mostró su ilusión por aterrizar en Nervión: "Me siento muy ilusionada, pero también un poco nerviosa. Siempre da un poco de miedo cuando te mudas a una nueva ciudad, pero todo el equipo y el personal del club me han acogido con los brazos abiertos, por lo que estoy muy contenta". Así, reconoció que se siente satisfecha por llegar a una competición que está en continuo crecimiento: "Es la primera vez que juego en el extranjero. He jugado en varios estadios en Estados Unidos, pero es mi primera vez en otro país y me encanta el hecho de que el fútbol femenino esté creciendo aquí en España. Se está haciendo más popular y es increíble ver toda la pasión que le ponen y todo lo que se está invirtiendo".

"Me hace mucha ilusión venir a jugar al fútbol aquí, es un sueño hecho realidad"

También valoró el nivel con el que se ha encontrado estos últimos años: "Disfruté mucho jugando en la NWSL. La liga femenina norteamericana es muy rápida, física y atlética, me encantó jugar con y contra muchas jugadoras buenas pero como he dicho, me hace mucha ilusión venir a jugar al fútbol aquí, es un sueño hecho realidad". A la hora de definirse como futbolista, indicó que "juego o de centrocampista o de delantera, por lo que me definiría como atacante con velocidad, creatividad, visión de juego y también con capacidad para marcar goles. Creo que puedo aportar la experiencia de haber jugado en Estados Unidos, espero sumar goles y asistencias para ayudar a crecer al equipo, que es uno de mis objetivos además de conocer a las compañeras, aprender español y simplemente crecer como futbolista".

Con todo ello y con la llegada de una futbolista que portará el dorsal 22 en su espalda, se cierra así el capítulo de incorporaciones en el primer equipo femenino de cara a una temporada que arrancará el próximo domingo de forma oficial con la visita a la SD Eibar.