Imagen
El Sevilla FC lucirá en Europa el logo de Manos Unidas
Club

EL SEVILLA FC LUCIRÁ EL LOGO DE MANOS UNIDAS BAJO EL DORSAL EN EUROPA

09/07/2021
Entradilla
Alianza Global con Manos Unidas, ONGD que trabaja en 53 países de África, América y Asia
Cuerpo Superior

El Sevilla FC, a través de su Fundación, ha firmado un acuerdo con Manos Unidas que, entre otras acciones, hará que el equipo nervionense luzca bajo el dorsal de la camiseta el logo de dicha organización. El acuerdo comenzará a visibilizarse con la participación del equipo sevillista en la Liga de Campeones a partir del próximo mes de septiembre. Se trata de un espacio de la indumentaria de juego que UEFA Foundation destina a la visibilidad de entidades ONGD. Con este acuerdo, el Sevilla FC se convierte orgullosamente en el primer equipo de fútbol en lucir el logo de Manos Unidas en sus equipaciones.

Para el presidente José Castro “el Sevilla FC, a través de su Fundación, muestra con este acuerdo su firme compromiso por dar visibilidad a iniciativas y acciones que fomenten el desarrollo social, tanto en nuestro entorno como en el resto del mundo. Somos conscientes de que el mundo del fútbol es un gran escaparate y consideramos que prestar nuestra marca para difundir la labor de instituciones como Manos Unidas es un honor, pero fundamentalmente una responsabilidad, que ejercemos con suma satisfacción. El escenario de la Liga de Campeones es una magnífica oportunidad para dar el mayor realce posible a la excepcional labor que realiza Manos Unidas a diario”.

José Castro: "Prestar nuestra marca para difundir la labor de Manos Unidas es un honor y una responsabilidad"

En palabras de María Albendea, presidenta de la delegación de Manos Unidas en la capital hispalense, "es un honor que un equipo de la categoría del Sevilla FC haya elegido la marca Manos Unidas para lucirla en sus equipaciones. A nivel nacional, este acuerdo supone dar una gran visibilidad a Manos Unidas y, lo más importante, es el reconocimiento a nuestro trabajo en favor de los más vulnerables”. Albendea quiso referirse también a la importancia que tiene el deporte para lograr el desarrollo en los países en los que trabaja Manos Unidas: “El deporte y los valores que implica son muy importantes para la educación de los chicos y chicas a los que apoyamos en los proyectos educativos que Manos Unidas lleva adelante en los tres continentes en los que trabaja. No podemos dejar de agradecer al Sevilla FC su generosidad. Ojalá que la marca de Manos Unidas acompañe al equipo hasta la final de la competición”. 

Manos Unidas, se une al equipo nervionense con el objetivo de nunca rendirse y aumentar los contagios de solidaridad para acabar con el hambre en el mundo. El Sevilla FC, por su parte, tiene el firme propósito de impulsar la ambición de las personas para que apunten más alto en la vida, siendo un ejemplo que les inspire a conseguir sus metas.

Sobre Manos Unidas

Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia católica que trabaja para apoyar a los pueblos del sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española. Es también una ONG de voluntarios, sin ánimo de lucro, católica y seglar. En el año 2020 aprobó 506 proyectos de desarrollo en 53 países de América, Asia y África.