Imagen
Karim Rekik, nuevo jugador del Sevilla FC
Primer Equipo

KARIM REKIK REFUERZA EL CENTRO DE LA ZAGA SEVILLISTA HASTA 2025

05/10/2020
Entradilla
El internacional neerlandés de origen tunecino tiene 25 años y ya acumula experiencia en la Premier League, la Eredivisie, la Ligue 1 y la Bundesliga
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y el Hertha BSC han alcanzado un acuerdo para la incorporación al conjunto blanquirrojo por las próximas cinco temporadas del defensa central neerlandés Karim Rekik (La Haya, 2 de diciembre de 1994). Formado desde los ocho años en la academia del Feyernoord, entró en el radar de los ojeadores del Manchester City y recaló en el conjunto citizen para integrarse en el sub-18 en la temporada 11/12. Eso sí, logró debutar a las órdenes de Roberto Mancini con minutos en la Copa de la Liga ante el Birmingham y los Wolves. En el último mes de competición se marcha cedido al Portsmouth de la segunda categoría, con el que disputa ocho partidos.

La temporada 12/13 la comienza con el filial del Manchester City en la liga de reservas, aunque llega a disputar un partido de la Premier. En la segunda parte del campeonato vuelve a salir a préstamo a un equipo de la Championship, en este caso el Blackburn Rovers, con el que juega cinco partidos. Un año más tarde, al borde de cumplir apenas los 19, vuelve a salir cedido, en este caso a su país, por dos temporadas. En el PSV Eindhoven disputa 69 partidos oficiales y anota dos goles, debutando en la previa de la Liga de Campeones y en la Europa League y alzando la Eredivisie en su segunda temporada.

Con apenas 20 años se proclama campeón de la Eredivisie con el PSV Eindhoven

Asentado en la élite pese a tener solo 20 años pero sin sitio en el City, en el verano de 2015 recala en el Olympique de Marsella, donde juega durante dos temporadas. En ellas acumula aún más experiencia internacional con cinco partidos en la UEL y un total de 48 encuentros oficiales, un gol y una asistencia. Poco antes de cumplir los 23 realiza la que hasta ahora había sido su última parada por las principales ligas europeas, recalando en el Hertha BSC de la Bundesliga. En el año de su estreno en Berlín se hace ya un hueco en el once, con 31 partidos, dos goles y cuatro asistencias. En la siguiente firma 27 partidos entre liga y copa y en la pasada, debido a una lesión, participa en 14 partidos de la Bundesliga -un gol- y dos de la copa.

Rekik no llegó a participar en ninguna de las tres jornadas iniciales de la Bundesliga 20/21, pero sí disputó el duelo copero ante el Eintracht Braunschweig que supuso la prematura eliminación de los berlineses. Aunque también tiene la nacionalidad tunecina, ha jugado con los Países Bajos tanto en categorías inferiores -fue campeón de Europa sub-17- como con la absoluta. Durante su etapa en el PSV jugó dos amistosos, mientras que en 2017 afrontó dos partidos como titular de la clasificación para Rusia 2018.