Imagen
El Young Africans SC es el club más laureado de Tanzania
Club

UN PROYECTO PIONERO PARA ASESORAR AL YOUNG AFRICANS SC TANZANO DE LA MANO DE LALIGA

19/06/2020
Entradilla
El Sevilla FC ha firmado un acuerdo en materia de consultoría estratégica con el club más laureado de Tanzania para ayudar así a potenciar el crecimiento del fútbol en África
Cuerpo Superior

La que LaLiga y el Sevilla FC han unido fuerzas para asesorar al Young Africans SC de Tanzania. La patronal del fútbol español, en la parte organizativa y de negocio futbolístico, y el club hispalense, en el apartado de la gestión deportiva, económica y de aficionados, serán los encargados de apoyar al club tanzano en su proceso de transformación, según explicaron a EFE en LaLiga. "Nuestra estrategia internacional, además de tener presencia y aumentar el interés por la competición, tiene el objetivo de hacer crecer el fútbol a nivel local. Pensamos que si crece el interés por el fútbol en cada país es bueno para todos", asegura a EFE el director de desarrollo internacional de LaLiga, Óscar Mayo.

Un proyecto novedoso que surgió a partir de un patrocinio, el de la empresa tanzana de logística, transportes y servicios turísticos GSM Group. "Serán tres años y medio de acuerdo, en el que les asesoraremos en gestión y actividades con los aficionados, transformación digital, marketing y ventas, control económico, digitalización o desarrollo internacional", añade Mayo.

Es un proyecto de tres años y medio para asesorar al club tanzano en todas las áreas de gestión

El Young Africans es el equipo más laureado del fútbol tanzano, con 27 títulos ligueros, en el que se formaron futbolistas como el delantero Shabani Nonda, que llegó a hacer carrera en el fútbol europeo, en clubes como el Roma italiano, el Mónaco, el Blackburn Rovers inglés o el Galatasaray turco. La formación combinará el trabajo a distancia con el desplazamiento de técnicos de LaLiga y del Sevilla a Tanzania para realizar sesiones de formación con los empleados del Young Africans.

Cruz: "Cuando las circunstancias lo permitan, habrá presencia de nuestros técnicos en Tanzania"

"En estos momentos complicados para los desplazamientos, la idea es que sea un trabajo más telemático y en cuanto las circunstancias sanitarias lo permitan podamos complementarlo con presencia de técnicos nuestros allí en Tanzania", apunta el director general del Sevilla FC, José María Cruz. El club hispalense decidió unirse a esta entidad como parte de la "vocación de colaboración" que tiene con LaLiga en su trabajo de expansión internacional de la competición. "Igual que cuando hemos pedido ayuda a LaLiga para ir a algún mercado internacional la hemos tenido, cuando ellos nos piden ayuda en algún país concreto nos hemos volcado. Entendemos que tiene que haber un trabajo conjunto", considera Cruz. 

Hay que recordar que hace justo un año el Sevilla FC visitó por primera vez Tanzania de la mano de LaLiga World Challenge. Lo hizo para medirse en un partido amistoso al Simba SC, que previamente había derrotado al propio YANGA -así se le conoce popularmente en su país- para dilucidar qué equipo tanzano se mediría a los nervionenses en esa histórica cita.