Imagen
Grace Kazadi, Sevilla FC Femenino
Femenino

ACUERDO CON EL OLYMPIQUE LYONNAIS PARA LA CESIÓN DE LA INTERNACIONAL FRANCESA GRACE KAZADI

31/01/2022
Entradilla
Con 21 años recién cumplidos precisamente este lunes, debutó con la absoluta de Francia el pasado mes de abril
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y el Olympique Lyonnais han alcanzado un acuerdo para la cesión hasta final de temporada de Grace Kazadi, carrilera diestra que hoy lunes celebra precisamente su 21 cumpleaños y que ya es internacional con la selección francesa. Nacida en Montmorency, a las afueras de París, con 15 años llegó a los escalafones inferiores del OL y con solo 17 recibió su primera convocatoria con el primer equipo.

La pasada campaña 2020/21 jugó como cedida en el Atlético de Madrid, con el que se estrenó en la UEFA Women's Champions League y alzó la Supercopa de España. Además, tras pasar por la sub-17, la sub-19 y la sub-20, su buen rendimiento en la parte final de la temporada le permitió debutar con la selección francesa absoluta en un amistoso ante Estados Unidos el pasado mes de abril.

"Quiero jugar el máximo de minutos aquí y dar el máximo siempre por el equipo"

En sus primeras declaraciones a los medios oficiales, Kazadi se mostró muy contenta de llegar a un club con la referencia de compatriotas suyos, pero en este caso a las órdenes de Lopetegui: "Estoy muy contenta de estar aquí, en un gran club con mucha historia. Es un gran club y agradezco mucho la oportunidad, estoy aquí para ganar todos los partidos posibles. Hay franceses aquí como Martial o Koundé y creo que el Sevilla es un gran club en Europa y todos los mejores jugadores pueden venir aquí".

También quiso, para cerrar, mencionar sus cualidades, dispuesta a redimirse tras una época aquejada de ciertas dolencias: "En la liga española no hay muchas jugadoras de mi perfil. Creo que soy potente, con mucha velocidad y creo que puedo aportar tácticamente, técnicamente y físicamente sobre todo. Hace tiempo que no jugué, pero estoy lista para jugar. Hemos trabajado esta semana muy bien y quiero jugar el máximo de minutos aquí y dar todo siempre por el equipo buscando ganar, ganar y ganar".