Imagen
Ryan Johansson posa con Monchi tras su fichaje
Cantera

ACUERDO CON EL FC BAYERN PARA EL TRASPASO DEL JOVEN CENTROCAMPISTA RYAN JOHANSSON

21/01/2020
Entradilla
El jugador luxemburgués, que llega en principio para reforzar al Sevilla Atlético
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y el FC Bayern München han alcanzado un acuerdo para el traspaso por esta y las seis próximas temporadas del joven centrocampista Ryan Johansson (Luxemburgo, 15 de febrero de 2001). Johansson, que posee además pasaporte irlandés y sueco por el origen de su madre y el de su padre respectivamente, ha defendido a las tres selecciones en las diferentes categorías inferiores, aunque en último término y con solo 17 años, jugó con Luxemburgo sub-21 la clasificación para el último europeo.

Cuerpo Inferior

Tras dar sus primeros pasos en la cantera del Racing FC Unión de Luxemburgo, el mediocampista pasó por la academia del FC Metz francés y en el verano de 2017 fue reclutado por el FC Bayern München, donde tras jugar con los sub-17, dio el salto al equipo sub-19. Además, realizó parte de las dos últimas pretemporadas con el primer plantel bávaro.

Esta temporada había disputado con el Bayern juvenil 13 de los 14 partidos hasta la fecha del equivalente a la División de Honor alemana -dos goles-, así como cinco en la fase de grupos de la UEFA Youth League, logrando un doblete en la goleada ante el Olympiacos en la cuarta jornada. Ryan llega para competir con el Sevilla Atlético en el grupo IV de Segunda B.

En declaraciones a los medios oficiales, el nuevo jugador sevillista asegura que "es un sueño hecho realidad. Creo que el Sevilla es un club perfecto para mí en este momento de mi carrera y espero jugar con el primer equipo muy pronto. Fue muy fácil decidirme a venir aquí, donde puedo mejorar y ayudar al equipo en el futuro". Sobre su salto a la primera plantilla, prefiere ser prudente: "Creo que puedo progresar primero en el filial y adaptarme mejor al club para llegar al primer equipo, ojalá que muy pronto".