Imagen
Gracias Luis Muriel
Primer Equipo

ACUERDO PARA EL TRASPASO DE LUIS MURIEL AL ATALANTA DE BÉRGAMO

21/06/2019
Entradilla
El delantero colombiano regresa a la Serie A italiana, desde la que llegó al Sevilla FC en el verano de 2017 y donde ha estado cedido desde enero
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y el Atalanta Bergamasca Calcio han alcanzado un acuerdo para el traspaso del delantero Luis Fernando Muriel al conjunto del norte de Italia. Muriel, que se encontraba concentrado con la selección de su país para disputar la Copa América pero que resultó lesionado en el estreno ante Argentina el pasado domingo, regresa de este modo al campeonato italiano, desde el que llegó a Nervión en el verano de 2017.

Cuerpo Inferior

Muriel firmó como sevillista procedente de la Sampdoria y en su primera temporada disputó un total de 46 partidos, repartidos en 29 de LaLiga, nueve de Copa del Rey y ocho de Champions League. En ellos firmó nueve dianas. La siguiente temporada permaneció a las órdenes de Pablo Machín en la primera mitad del ejercicio, jugando 10 partidos de UEFA Europa League, seis de LaLiga, dos de Copa del Rey y uno de la Supercopa de España, con cuatro goles en su haber. En enero salió cedido de vuelta a Italia, en este caso a la Fiorentina, donde convirtió nueve goles en sus 19 partidos de Serie A y los cuatro de Coppa Italia.

A sus 28 años, Muriel regresa al país transalpino para enrolarse en las filas del Atalanta, con el que disputará la próxima edición de la Liga de Campeones. El Sevilla FC quiere agradecer el trabajo de Muriel en estos dos años y le desea la mayor de las suertes en esta nueva etapa.