Imagen
Oussama Idrissi, nuevo jugador del Sevilla FC
Primer Equipo

IDRISSI: VELOCIDAD, DESBORDE Y GOL PARA EL SEVILLA FC

05/10/2020
Entradilla
El extremo de 24 años nació en la localidad neerlandesa de Bergen op Zoom, aunque es internacional absoluto con Marruecos. Firma hasta 2025
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y el AZ Alkmaar han alcanzado un acuerdo para el traspaso hasta 2025 del extremo Oussama Idrissi al conjunto nervionense. Nacido en la localidad neerlandesa de Bergen op Zoom hace 24 años -cumplirá los 25 el próximo 26 de febrero-, Idrissi se desenvuelve principalmente por el flanco izquierdo, aunque puede hacerlo también a banda cambiada. Tras pasar por el Halsteren y el NAC Breda de su país, comenzó a destacar ya en las categorías inferiores del Feyenoord, club al que perteneció entre 2012 y 2015.

Su salto a la Eredivisie se produjo de cara a la temporada 15/16, con apenas 19 años, cuando recaló en el FC Groningen. Aunque también tuvo participación con su filial, ya en su primer año disputó 18 partidos en la élite, con un balance de tres goles y cinco asistencias. De cara a la temporada siguiente participó en 29 partidos de la Eredivisie -cinco goles y cuatro asistencias- y uno de la Copa, en el que ofreció un pase de gol. Esto provocó su llegada al AZ Alkmaar en enero de 2018, club en el que cayó de pie, disputando 27 duelos ligueros y cuatro coperos y con una suma total de once goles y ocho asistencias en el global de la 17/18.

Tras destacar en el Groningen, el AZ Alkmaar lo incorporó en el verano de 2018

Un año más tarde, en su primera campaña completa en Alkmaar, disputa 32 duelos de la Eredivisie. El balance fue de ocho goles y siete asistencias. Además, se llevó el galardón de máximo goleador de la copa, con seis dianas en cinco encuentros. Para redondear la temporada, previamente había conseguido debutar en la UEFA Europa League. En concreto, participó en los dos partidos de la eliminatoria de clasificación ante el Kairat Almaty kazajo, aunque el AZ no consiguió seguir adelante.

Esta temporada ha jugado dos rondas de clasificación de la Champions League

Una espinita que pudo quitarse en la singular temporada pasada, en la que los de Alkmaar superaron las tres rondas previas de la UEL y también la fase de grupos, aunque cayeron en dieciseisavos ante el LASK austríaco. En total, 14 partidos europeos más, con tres goles y cinco asistencias. En la Eredivisie, que se dio por concluida en marzo, Idrissi dio un claro paso adelante en cuanto a su labor realizadora, pues anotó 13 dianas en 25 partidos -y dio cinco asistencias- que complementó con tres partidos y un gol más en la copa.

En la presente campaña no llegó a debutar en la Eredivisie pero sí en la fase previa de la Champions League. Ayudó a la clasificación a la tercera ronda, a partido único en casa ante el Viktoria Pilsen, aunque cayó apeado a domicilio contra el Dinamo de Kiev sin poder alcanzar la ronda definitiva. En cuanto a su papel internacional, tras jugar con los Países Bajos en las categorías sub-16, sub-17, sub-20 y sub-21, obtuvo la nacionalidad marroquí, país de nacimiento de sus padres, en 2018. En marzo del año pasado debutó en un partido de clasificación para la Copa de África ante Malaui. Actualmente suma siete internacionalidades, la última de ellas el pasado 19 de octubre.