Imagen
Joan Jordán, en su acto de renovación
Club

JORDÁN: "SER 'UNO DE LOS NUESTROS' ES ALGO ÚNICO, MÁS QUE CUALQUIER TÍTULO"

28/01/2022
Entradilla
"Muero por el club, por mi cuerpo técnico y por mi plantilla", destacó el centrocampista
Cuerpo Superior

Joan Jordán, centrocampista del Sevilla FC, ha sido el protagonista en el mediodía de este viernes en el antepalco del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ha tenido lugar el acto por su renovación con el club blanquirrojo hasta 2027, anunciada en la jornada de ayer. En una ceremonia que ha conducido Miguel Ángel Moreno, y con su familia in situ, el catalán ha podido presenciar un vídeo con sus mejores momentos como sevillista, además de otro en el que entrenadores y directores deportivos que han formado parte de su carrera han querido dejarle mensajes de felicitación y de recuerdo. Antes del discurso del jugador, tanto Monchi como José Castro han tomado la palabra para dirigirse al 8 nervionense en este su gran día.

El primero en intervenir fue el director general deportivo:

"Aquí pone 'Joan Jordán, uno de los nuestros. A mí, por mi etapa romana, me guste quizás más en italiano, 'uno di noi'. Hemos visto muchas imágenes y muchos momentos emotivos, levantando esa sexta UEL. Creo y espero que, en los próximos años, levantes algún título más y consigas éxitos, porque todos nos alegraremos por ti y por nosotros. Pero va a ser difícil que te lleves un título más grande que ser calificado como uno de los nuestros. Que el sevillismo te considere así... no hay más. Puede llamar a la confusión, pero ser uno de los nuestros no se compra con besar el escudo ni con declaraciones ojanescas. No se compra con tuits populistas para ganarse el aplauso fácil. Se gana con una actitud, con una forma de ser y, fundamentalmente, representando los valores que lleva el club más grande que hay en el mundo, el Sevilla FC. Tú, en estos tres años, te lo has ganado porque representas ese 'dicen que nunca se rinde', el orgullo, la responsabilidad y la sevillanía, algo de lo que el club se siente orgulloso. Lo digo porque, habiendo tenido la oportunidad de usar otro tipo de lenguaje o de formas, has optado por ser prudente y comedido. El silencio, a veces, es mucho más bonito que las palabras. Te doy las gracias por ello, porque eso te hace ser mejor persona y profesional. Cuando te vuelvas a tu Cataluña natal, ojalá más tarde que pronto, te llevarás un montón de cosas. Títulos, clasificaciones europeas, logros, partidos... Pero te vas a llevar algo que es difícil llevarse de aquí, ser uno de los nuestros. Termino apropiándome del cántico que, el otro día, el corazón del Sánchez-Pizjuán te dedicó: Joan, te quiero".

Cuerpo Inferior

Posteriormente, también hubo sinceras palabras por parte del presidente, José Castro:

"Hoy es uno de esos días en los que uno, como presidente, se siente afortunado. Hoy formalizamos la renovación de Jordán, una una grata y hermosa noticia. Es una renovación muy merecida. El Sevilla no renueva a Jordán, se renueva él mismo por su sobresaliente rendimiento y su encomiable implicación con nuestra entidad. 129 partidos, Joan, en apenas dos años y medio, con un título de UEL, dos clasificaciones para Champions... Pero yo cuando hablo de Joan, me quedo sobre todo con la sensación de compromiso y entrega que transmite en cada momento. Con su mirada antes de cada partido, la expresividad de las celebraciones y el pesar de las derrotas. Se ha empapado de nuestra idiosincrasia y se ha convertido en un exponente de nuestros valores. El nunca rendirse, hacer más con menos y luchar más allá de nuestras posibilidades. Si tenemos que definir qué es un jugador de club, hay que hablar con todas las de la ley de Joan Jordán. Por eso me entusiasma decir que es uno de los nuestros y lo será para siempre, porque nos representa. Los sevillistas debemos sentirnos afortunados por tener en nuestras filas a un jugador como tú. Jesús e Inma, enhorabuena por el gran trabajo que habéis hecho con vuestro hijo. Todos los sevillistas estamos orgullosos de él. Has hecho mucho aquí pero te queda mucho más por hacer. A seguir creciendo como persona y como gran jugador del Sevilla FC".

"Es un día muy especial para mí, de los más especiales de mi carrera, sin duda"

Finalmente era Jordán quien subía al atril para expresar sus sentimientos en un día tan especial: 

"No me he preparado nada, me gusta expresarme de la manera en que siento las cosas. Es un día muy especial para mí, de los más especiales de mi carrera, sin duda. Mi mujer, mis padres, mis hijas... Estamos inmensamente felices, es lo que queríamos. En cinco minutos se iba a cerrar todo como siempre dije, y mis agentes saben que mi sueño e ilusión era seguir aquí. Esta y cinco temporadas más. Me quedo, como ha dicho Monchi, con que me siento un sevillista más. Los valores del club los siento como míos y solo puedo agradecer al club la confianza. Esa confianza es una responsabilidad más. Prometo dar lo mejor de mí, mejorar y llevar al Sevilla lo más arriba posible. Quiero dar las gracias a todas las personas que han pasado por mi carrera y por todos los que me han acompañado hasta aquí. Me acuerdo también de mis compañeros, sin su ayuda esto no sería posible. Al cuerpo técnico por la confianza mostrada, aunque yo me lo haya tenido que ganar. Me emociono porque sabéis que yo quería esto y porque nadie sabe lo que siento con esta renovación. He sufrido mucho para llegar aquí y os agradezco que estéis hoy aquí conmigo todos". 

Rueda de prensa

Jordán, para cerrar, atendió a los medios allí presentes. El centrocampista comenzó destacando que "para mí ser uno de los nuestros significa algo único. Es más grande que cualquier título. Aquí me siento con un cariño fundamental y estoy donde me quieren. Estoy muy feliz por estar muchos años más aquí". 

"El cariño es increíble. Nuestra afición es única y especial. En la segunda parte del otro día se vio, empataron ellos el partido. Yo sabía dónde venía, es un club especial y eso lo sabía, pero cuando te empapas de eso y lo ves de cerca... Lo más difícil son los valores y lo familiar que es y que no se debe perder. La humildad y el trabajo está por encima de todo y eso está haciendo que el club esté donde está", continuó.

"Ojalá algún día sea capitán, pero por encima está lo que yo transmita y dé al club"

Preguntado por ser capitán en un futuro, contestó: "Ser capitán es una cosa muy bonita, especial y única. Yo quiero ser alguien importante en el club y transmitir unos valores. Es más importante eso que llevar un brazalete. Lo que me exijo es trabajo, ayudar a mis compañeros y mostrar mis valores. Ojalá pueda llegar a ser capitán del Sevilla, pero por encima está lo que yo transmita y dé al club". 

Acerca de lo que le queda al Sevilla FC por delante, Jordán afirmaba que "tenemos un tramo final muy ilusionante con competiciones muy bonitas. Queremos seguir creciendo en LaLiga y mucha ilusión en la UEL, que es la nuestra. Las incorporaciones nos van a ayudar y van a sumar, el club ha hecho un gran esfuerzo. Tenemos meses increíbles por delante y tenemos una ilusión brutal, pero lo más cercano es el Osasuna y no nos podemos permitir ir más allá". 

"Me marcó mucho mi primer derbi porque fui suplente pero lo disfruté enormemente"

El centrocampista quiso zanjar definitivamente todo lo acontecido en el pasado derbi copero: "Hasta ahora he estado callado, no quería hablar, no tocaba. Voy a decir una cosa y zanjaré el tema. Quiero dejar claro que fui el agredido y a partir de ahí lo demás está de más. Lo importante es que es una pena que en los estadios pasen estas cosas. Tenemos que transmitir valores y educación a los niños. A nivel personal tanto mi familia como yo lo hemos pasado bastante mal. Mi familia ha recibido amenazas y son cosas donde la línea es muy fina y no deberían de suceder. Cada uno ha dado su opinión, comentado, etc. Yo zanjo el tema y que cada uno opine lo que quiera y cada uno elija la clase que quiera tener. Tema zanjado". 

Jordán también relató cuál es el encuentro más especial hasta el momento para él, más allá del título de la UEFA Europa League: "Tengo un partido especial en mi corazón. He tenido muchos emotivos, pero tengo grabado mi primer derbi ante el Betis. Fui suplente pero lo disfruté enormemente. Ganamos y fue un día muy bonito y ahí empecé a darme cuenta lo especial que es ese partido para la ciudad. Me marcó mucho ese partido pese a estar mosqueado por no salir de inicio"

Sobre Lopetegui y su sueño de ir con la selección española

"Julen es un entrenador increíble. Lo que transmite, sus valores, la manera de enseñar en lo deportivo, la forma en la que cree el equipo en él, su identidad... Eso es gracias al míster. Estamos muy contentos de tenerle y agradecido por la confianza que me da. Trato siempre de responder de la mejor manera, mejor, peor, pero siempre lo voy a dar todo. Yo muero por la gente que me da confianza. Muero por el club, por el cuerpo técnico y por la plantilla", respondía.

"Ojalá algún día llegue la llamada de la selección, pero para eso tengo que estar bien en mi club"

"Es un objetivo estar en la selección, claro. El seleccionador tendrá sus motivos para no haber ido aún y tendré que hacerlo mejor, claro. Tengo 27 y hay jugadores que con más de 30 están sacando su mejor versión. Seguiré trabajando duro y ojalá algún día llegue la llamada, pero si no estoy bien en mi club no iré", apuntaba Jordán.

Concluyendo, el catalán destacó que "llegué con unas ganas e ilusión muy grandes. Tuve opciones de otro club pero cuando llamó Monchi quise venir aquí por todo lo que es el Sevilla. Lo tenía clarísimo. No me esperaba que fuese tan bien y estoy muy feliz de cómo se ha dado. Queda mucho camino por recorrer y no me puedo parar, lo tengo que hacer mejor aún. Estoy muy agradecido al club, me han transmitido cariño y respaldo siempre, al igual que la afición, que es muy especial. Me siento muy querido desde que llegué. Para mí es muy importante sentirme querido, si no, no estaría aquí. Estoy en un gran club de Europa y que me transmite algo muy grande, así que solo puedo estar agradecido".