Imagen
Celebración de la sexta UEL en el antepalco
Club

EL CLUB CELEBRÓ LA SEXTA EUROPA LEAGUE CON UN SENCILLO ACTO EN EL ANTEPALCO

22/08/2020
Entradilla
La imposibilidad de realizar actos públicos por la pandemia obligó a reunir a autoridades, dirigentes del club, técnico y capitanes para conmemorar el importante éxito cosechado en Colonia
Cuerpo Superior

El palmarés la reflejará como una más, pero esta UEFA Europa League de 2020 no se ha parecido nada a las cinco cosechadas anteriormente. Ni en el antes, ni en el durante ni mucho menos en la celebración del título. Y es que imposibilidad de que se concentre público en las calles ha obligado a la entidad a celebrar esta UEL de una forma mucho más íntima y sobria. Con Miguel Ángel Moreno como maestro de ceremonias, el primero en tomar la palabra fue uno de los grandes artífices del éxito, el técnico Julen Lopetegui.

Cuerpo Inferior

El vasco dio un discurso emotivo y muy sencillo, en el que quiso acordarse de los padres de José Antonio Reyes con la esperanza de que, en cierta manera, el éxito de ayer haya podido mitigar algo el dolor que llevan sufriendo desde el trágico fallecimiento de su hijo hace poco más de un año. A partir de ahí fue el turno para los responsables políticos, representando a las autoridades locales, autonómicas y nacionales.

Tanto Juan Espadas, alcalde de la ciudad, como la delegada del Gobierno en Andalucía Sandra García y el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, llevaron sus intervenciones en dos direcciones. Por un lado, el reconocimiento a la labor deportiva del equipo y a la lógica repercusión que esto tiene en la marca Sevilla, Andalucía y España. Por otro, el magnífico comportamiento de la afición sevillista, que supo celebrar este éxito en la noche de ayer cumpliendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Los responsables políticos recibieron una réplica del trofeo y una camiseta firmada por la plantilla

Todos ellos recibieron un doble obsequio. Por un lado una bella réplica de la UEFA Europa League y por otro una camiseta firmada por la plantilla, conmemorando este increíble éxito. Quedaba, como en cada acto organizado por el club, el cierre del presidente, en el que José Castro volvió a incidir en que el Sevilla nunca se para y que ya tiene las miras puestas en los próximos éxitos a su alcance.

Con la foto de familia se puso punto y final a este acto, que dejará paso a una celebración mucho más multitudinaria cuando las condiciones sanitarias así lo permitan. Junto a los capitanes Jesús Navas y Escudero, el Consejo de administración y los máximos accionistas, también estuvo presente el socio 1 del club, Domingo Muñoz, que fue el encargado de representar a todo el sevillismo.