Imagen
Acto de 60 aniversario del RSP
Club

AUTORIDADES Y SEVILLISMO CON HISTORIA EN EL 60 ANIVERSARIO DEL SÁNCHEZ-PIZJUÁN

07/09/2018
Entradilla
Cartel de lujo en el acto del cumpleaños del estadio sevillista, que contó con numerosas personalidades en un día muy señalado
Cuerpo Superior

El Ramón Sánchez-Pizjuán cumple seis décadas de vida en un día en el que demuestra estar más vivo que nunca. Y es que el acto de conmemoración de dicha efeméride se ha hecho coincidir con la inauguración del nuevo museo del club, denominado Sevilla FC History Experience. Dicho acto se celebró este viernes en el antepalco del propio estado sevillista, en el que numerosas personalidades del club se dieron cita. Empezando por lo deportivo, coincidieron en las primeras filas dos estandartes de la entidad como son Marcelo Campanal, único superviviente de aquel Sevilla FC que inauguró la Bombonera, así como Jesús Navas, el futbolista con más partidos oficiales disputados como sevillista.

Con José Antonio Sánchez-Araujo como maestro de ceremonias, cuyo discurso rememoró los inicios de la construcción y la trágica muerte de Sánchez-Pizjuán antes de ver terminado su anhelado proyecto, pasaron también por el micrófono el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, así como el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez. El primero agradeció el mimo con el que el Sevilla FC trata todo este tipo de actos, mientras que Vázquez fue más allá, reflejando la importancia no sólo deportiva sino también social, para la ciudad de Sevilla, de un elemento más para la cultura como es el museo.

Tras el discurso del presidente, fue el turno de descubrir la placa con la que este día quedará ya recordado para siempre en el antepalco, momento tras el cual todos los invitados pasaron a dar un pequeño paseo por las nuevas dependencias del museo, que en breve será visitable no sólo por cualquier sevillista que quiera conocer más sobre su sentimiento, sino para todos los visitantes que quieran profundizar en su inmersión en la ciudad con un elemento sin el que la propia Sevilla no se entendería, el fútbol.