Imagen
Alejandro Acejo, en Sólo el Sevilla, de SFC Radio
Cantera

ACEJO, TÉCNICO DEL PRIMER JUVENIL, DESTACA LA “MADUREZ” ADQUIRIDA POR SU PLANTILLA

24/05/2020
Entradilla
El entrenador del División de Honor Juvenil, campeón de su grupo tras darse por concluidas las competiciones, se muestra orgulloso del trabajo realizado esta temporada en la cantera nervionense: “Se demuestra que tenemos jugadores preparados para lo que se necesite”
Cuerpo Superior

Alejandro Acejo atendió la llamada de SFC Radio, micrófonos a los que habló del orgullo que siente, no sólo por su plantilla, sino por el trabajo que se lleva a cabo con el resto de canteranos de la carretera de Utrera. Entrenador del División de Honor Juvenil, fue proclamado campeón de su grupo esta temporada una vez tomada la decisión de suspender las competiciones no profesionales. Un hecho que, Acejo confesó, deja “una sensación atípica, algo nunca antes vivido y no dejas de sentirte con esa incertidumbre de haber querido terminar la temporada, sobre todo para que los chavales siguiesen creciendo. Todo apuntaba a que participaríamos en dos competiciones, pero bueno, no se ha podido terminar al final”. 

Cuerpo Inferior

Aun así, las sensaciones no pueden ser mejores para el técnico: “El sabor de boca es inmejorable. Las estadísticas están ahí. Y en cuanto al trabajo, resaltar el que han hecho todos los chavales. La sensación es muy buena, ves los números, el trabajo, el progreso que han tenido, gente de primer año participando con nosotros, otros con el Sevilla Atlético… Estamos para eso y es un orgullo. Se demuestra que tenemos jugadores preparados para lo que se necesite”.

"Te quedas con esa pena de ver lo que habría pasado, pero tampoco podemos lamentarnos"

De hecho, si se queda con algo de esta temporada, no lo duda y destaca la madurez adquirida por los suyos: “Por encima de todo, destacar que este año se había congeniado un gran grupo y llegábamos a la recta final en un momento bastante bueno, jugando bastante bien. Lo hablábamos los del cuerpo técnico, que el equipo había llegado a un nivel de madurez muy alto para afrontar lo que venía. Y te quedas con esa pena, de ver lo que habría pasado. Pero tampoco podemos lamentarnos, el premio y los números están ahí. Es un orgullo que hayan hecho los chavales la campaña que han hecho”. 

Preguntado por uno en concreto, Pablo Pérez, Alejandro Acejo comentó estar “orgulloso. Fíjate la cantidad de jugadores que este año han estado con la selección. Y el caso de Pablo fue, porque tuvimos lesiones en verano en el lateral izquierdo, y como tenemos una cantera tan grande y tan buena, vimos en Pablo la opción perfecta para ponerlo en esa posición. Se trabajó ahí con él y vimos todo el recorrido que tenía. Estamos orgullosos de su trabajo, al igual que es un orgullo seguir trabajando para continuar formando jugadores”. 

"He visto que esa casta y coraje de la que se habla existe en el Sevilla FC"

Formando futbolistas en una cantera, la del Sevilla FC, cuyos rasgos distintivos le han marcado para siempre: “Ese punto de competición que tiene cada jugador, ese punto competitivo, es una seña de identidad. Ese punto de ambición, de ganas de querer progresar, de hambre, de saber valorar el club en el que estás y las metas que puedes conseguir… He visto que es cierto, que esa casta y coraje de la que se habla, existe en el Sevilla FC”.

En su despedida, Acejo quiso destacar la “gran implicación que están teniendo los jugadores con el trabajo que están haciendo desde casa, son unos auténticos profesionales”. Así como destacó la “gran labor que está haciendo el Sevilla FC con todos ellos”.