Imagen
Medios SFC

BONO: "EL SEVILLA ME PUSO EN EL MAPA A NIVEL EUROPEO Y SIENTO QUE TENGO UNA DEUDA CON EL CLUB"

26/01/2023
Entradilla
El meta sevillista, que se emocionó con un emotivo mensaje de Tomas Vaclík desde Atenas, reconoce que "el vestuario está dolido porque ve que el equipo está mejorando en muchas cosas, pero no hubo resultado y eso duele"
Cuerpo Superior

Yassine Bono fue el protagonista esta semana en A Balón Parado de Sevilla FC TV. Una entrevista obviamente futbolística pero también muy humana, en la que al meta se le escaparon algunas lágrimas al recibir un mensaje del que fuera su compañero, Tomas Vaclík, desde Atenas. Eso sí, también tocaba hablar de la eliminación de ayer: "No hay tiempo para lamentarse y hay que prepararse ya para el sábado. El vestuario está dolido porque ve que está mejorando en muchas cosas, pero no hubo resultado y eso duele. Tenemos que focalizarnos en el partido del sábado y ganar. Por como estamos y por las características de los jugadores, estamos en el camino de ser un equipo que aproveche sus virtudes". Además, reconoce que la del Chimy Ávila fue una de sus mejores paradas, aunque siempre con autocrítica: "Estaba muy frío nada más salir y esos centros a pierna cambiada son un peligro. De hecho, así llega nuestro gol. No salí a tapar e intenté achicar al máximo para cerrar el ángulo. Salió así, pero cuando el resultado no se da, al final queda una sensación rara. Puede ser una de las mejores paradas de mi carrera. De una acción táctica mala sale una parada así. Si hubiera salido antes a lo mejor no estamos hablando de esto. Pasarán los años y diré que es un paradón, pero en el momento siempre buscamos que las cosas salgan bien".

Siempre humilde, Bono reconoce que no esperaba llegar a ser un referente: "Poder darle valor a mi país desde fuera es algo único. Mi carrera está basada en eso. Darle valor al jugador marroquí es algo que me estimuló siempre, para abrirle puertas a los que van a venir después. Yo tenía el sueño de ser profesional, pero no pensé que conseguiría todo esto. Estoy muy agradecido al destino que me ha tocado. Siempre tuve algo de complejo y de respeto, pero poco a poco vas descubréndote. Trabajando, se puede conseguir. Cuando me empecé a descubrir algo más a mí mismo, gracias al Sevilla que me puso en el mapa y por eso siento que tengo una deuda con el club, vi que podía ser uno de los mejores para muchos años. Con el trabajo, últimamente estoy considerado como uno de los porteros más importantes y eso es un orgullo para un chico que lleva tantos años trabajando. Hay que seguir en esa línea y seguir mejorando para seguir estando entre los mejores".

Además habló de Catar y de su gran papel y el de su país, a pesar de las dificultades: "El Mundial fue para mí muy intenso y complicado. Venía de una situación difícil a nivel personal, llegas allí y sabes que todo el mundo te está mirando. No fue sencillo, por la concentración, por los partidos... Además yo nací en Canadá y tenía mucha presión en ese partido. No quería que nos tocara España, pero tocó y me empezaron a llegar muchos mensajes. España es el país que me crió futbolísticamente y le debo mucho. Llegó un momento en el que no me sentía bien ni físicamente y quería escapar. Pero tenía una foto de mi hijo y eso me motivó mucho. Tenía claro que contra España tenía que disfrutarlo, porque esa es la esencia del fútbol".