Imagen
Sergio Escudero y Roberto Arrocha en ABP
Primer Equipo

A BALÓN PARADO, DE ESCUDERO A BENGOECHEA PASANDO POR CHEVANTÓN Y POULSEN

01/04/2020
Entradilla
El capitán del Sevilla FC, Sergio Escudero, y el exfutbolista Ernesto Javier Chevantón, fueron los protagonistas del espacio televisivo en el que también participaron los exnervionenses Poulsen y Bengoechea
Cuerpo Superior

La entrega semanal del programa A Balón Parado trajo consigo una nueva entrega especial con conexiones desde las casas de los diferentes protagonistas. El primero de ellos, uno de los capitanes del Sevilla FC, Sergio Escudero, aseguró querer volver a la normalidad cuanto antes: "Después de llevar días encerrados, es lo que te gusta, entrenar con tus compañeros, en el campo, con el balón. Tengo unas ganas infinitas de poder volver". Por otro lado, recordó con cariño la Uefa Europa League conquistada en Basilea frente al Liverpool : "Muy buenos recuerdos, con muchas ganas de intentar volver a vivir eso, tener alegrías, volver a disfrutar del fútbol". Un recuerdo que volvió a revivir en Sevilla FC TV no sin los nervios que conlleva una final europea: "La vives en tensión. Cuando ves un partido siempre intentas mirar en lo que fallas, en poder mejorar cosas, siempre estás en tensión. Más en ese partido, una final que se ganó, la ilusión y la felicidad". 

Cuerpo Inferior

Por otro lado, el exjugador de la entidad nervionense, Christian Poulsen, mandaba un cariñoso mensaje a la afición sevillista: "Quería enviar un saludo en este tiempo irreal que afecta al mundo entero y nos hace sentir tan pequeños como humanos". El danés invitó en estos tiempos a la reflexión a todos los aficionados sevillistas: "Quizás es hora de reflexionar, de pensar si nos tratamos amablemente. Tenemos que seguir las pautas dadas y darle a todos los que trabajan en los servicios sanitarios un gran respeto. Os deseo a todos lo mejor". 

Ese año hubiéramos ganado todo, la Uefa, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Liga

Javier Chevantón comenzó recordando con tristeza el final del campeonato liguero de la temporada 2006/2007: "Se nos fue una Liga, podríamos haber ganado la Liga también. El árbitro nos robó mal, no nos cobraron dos penaltis, uno a Antonio Puerta. Ese año hubiéramos ganado todo, la Uefa, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey, la Súpercopa de España y la Liga". Para el Uruguayo, la mejor plantilla de la historia del club: "Era impresionante. Es verdad que después el Sevilla siguió creciendo y ganando títulos, pero como ese plantel... con todo el respeto por el resto que ganó incluso tres Uefa seguidas". El delantero hablaría con cariño de su relación con el capitán del Sevilla FC, Jesús Navas: "En este momento me quedo con Jesús, parece que tiene dieciocho años, es increíble, es impresionante. Una de las últimas veces que estuve en Sevilla estuve con él y me regaló la camiseta. Jesús es un niño grande, ha crecido pero se quedó el Jesús que yo conocí, tremenda persona".

El último de los protagonistas Pablo Bengoechea. El Uruguayo, al igual que Poulsen, mandaba un afectuoso saludo a la afición sevillista: "Aprovecho para mandarles un abrazo grande, un saludo enorme. Que tengan mucha fuerza para superar este momento. Pasé muy lindos momentos ahí, eternamente agradecido al Sevilla FC, a todos los compañeros y a todos los que nos trataron de maravilla los cinco años".