Imagen
Gol del Sevilla FC ante el Levante UD
Primer Equipo

95 BAJAS POR LESIONES Y UNA PLANTILLA QUE RESPONDE CON NOTA ALTA

27/01/2019
Entradilla
El Sevilla FC está siendo golpeado por las lesiones desde que arrancó la temporada, pero la profundidad de la plantilla confeccionada por Joaquín Caparrós se está imponiendo a los contratiempos, con el equipo en zona de Liga de campeones desde el mes de septiembre
Cuerpo Superior

Este sábado ante el Levante, al poco de comenzar el partido Sergi Gómez abandonaba el campo por un golpe. Ya en la segunda mitad Aleix Vidal también se retiraba tocado. El pasado miércoles contra el FC Barcelona hicieron lo propio Jesús Navas y Pablo Sarabia. Esta situación, de hecho, viene siendo una constante desde que arrancó la temporada. Escudero ante el Villarreal, Mercado contra el Betis, Amadou frente al Standard… Y en los entrenamientos, Gonalons, hasta en dos ocasiones, y Nolito también se han lesionado de gravedad con roturas óseas importantes.

El Sevilla FC en la 18/19 además de contra sus rivales está luchando ante una persistente plaga de lesiones. Y lo está haciendo con nota alta, con el equipo ocupando zona de Liga de Campeones desde finales de septiembre -15 jornadas consecutivas-, peleando por las semifinales de Copa y en dieciseisavos de UEFA Europa League.

Pese a las constantes bajas por lesión, el Sevilla FC encadena 15 jornadas consecutivas en zona Champions y sigue vivo en Copa y UEFA con 39 encuentros disputados

En total, han sido 95 las bajas por lesiones con las que Pablo Machín ha tenido que lidiar para alinear un once competitivo en los ya 39 partidos disputados, desde que el equipo comenzara a competir a finales de julio.

En concreto, Gonalons se ha perdido 28 encuentros, Aleix Vidal y Escudero 11, Mercado 10, Amadou 9, Navas 6, Kjaer y Nolito 5, André Silva y Gnagnon 3 -cuando comenzaba a asentarse- y Carriço y Munir 2 -prácticamente nada más llegar-.

Ha habido durante la campaña momentos especialmente críticos, en los que especialmente la zona de la defensa se ha visto muy mermada, pero gracias a la profundidad de la plantilla confeccionada por Joaquín Caparrós, así como a la versatilidad de muchos de sus jugadores, el equipo se ha sobrepuesto a los numerosos golpes recibidos en forma de lesiones.