Imagen
El Sevilla FC campeón de Liga en 1946
Club

EL SEVILLA FC CELEBRA EL SEPTUAGÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO DEL TÍTULO DE LIGA CONSEGUIDO EN BARCELONA

31/03/2021
Entradilla
Lo consiguió el 31 de marzo de 1946 ante el FC Barcelona, empatando 1-1 contra los locales y sumando 36 puntos en total
Cuerpo Superior

El Sevilla FC está de aniversario en este Miércoles Santo. Tal día como hoy, del año 1946, el club blanquirrojo se convertía en campeón de Liga por primera y única vez hasta la actualidad en su historia. Se trató del tercer título nacional del Sevilla FC por aquel entonces, que logró en 1935 y en1939 sus primeras Copas de España, llevando así siete años después el trofeo más preciado a las vitrinas de la entidad. Hoy, 31 de marzo de 2021, el Sevilla FC celebra las bodas de brillantes tres cuartos de siglo después de la hazaña lograda en el viejo estadio de Les Corts, abarrotado hasta los topes, dando la importancia que merecía la cita.

Cuerpo Inferior

Así, en Barcelona, la última jornada del calendario liguero quiso enfrentar a los dos únicos equipos que llegaban con opciones matemáticas de proclamarse campeones: el FC Barcelona y el Sevilla FC. Los primeros, con 34 puntos, recibían ante su público a los sevillistas, que con uno más en la tabla, 35, necesitaban tan solo de un empate para alzarse con el título. Juan Araujo, en el minuto siete de encuentro, inauguraba un marcador para los de Nervión que igualaría Bravo para los catalanes en la segunda mitad, en el 63, pero que ya no se volvería a mover y llevaría para la capital hispalense el campeonato nacional de Liga. Ramón Encinas fue el entrenador encargado de llevar al Sevilla FC a la gloria en este año 1946, acabando con catorce victorias -28 puntos- y ocho empates.

Araujo marcó el gol que sirvió al Sevilla FC en Les Corts para proclamarse campeón de Liga

La alineación de aquel día que presentó el Sevilla FC estuvo compuesta por: Busto; Joaquín, Villalonga; Alconero, Antúnez, Eguiluz; López, Arza, Araujo, Herrera y Campos. El regreso a Sevilla fue todo un acontecimiento. La expedición, con el autobús en el que viajaba, se detuvo en cada localidad donde se le era requerido para festejar el título. Ya en la capital hispalense, los balcones habían sido engalanados para la ocasión y los campeones fueron recibidos en el ayuntamiento por el pleno y el alcalde y por una inmensa multitud de seguidores que abarrotaban las calles. La entrega de la copa se realizaría siete días después en un partido homenaje en el Estadio de Nervión donde compitieron el Sevilla FC y el Granada CF.

En el siguiente podcast, SFC Radio revive, en su programa Sólo el Sevilla, aquella Liga a través de los recuerdos de Jesús Araujo Correa, uno de los cinco hijos del Pato Araujo, quien cuenta orgulloso y emocionado cómo se vivía en la casa de uno de aquellos héroes el histórico logro del Sevilla FC. Y de José Pradilla, socio del Sevilla FC que cumplirá 97 años de edad en apenas unos días y que cuenta, con una tremenda lucidez, lo que significó aquel título y cómo era el Sevilla de la época.