Imagen
El Sevilla FC antes de salir hacia Lieja
Primer Equipo

MÁS DE 700 AFICIONADOS ESTARÁN CON EL SEVILLA FC EN EL 85º DESPLAZAMIENTO POR EUROPA

28/11/2018
Entradilla
Lieja, Turín y Moscú han recibido al Sevilla FC en tres ocasiones, siendo San Petersburgo la más visitada por el equipo sevillista con hasta cuatro desplazamientos
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha puesto en la mañana de este miércoles rumbo a Lieja para enfrentar en la noche del jueves al Standard en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. No será, en absoluto, una ciudad desconocida la belga para el conjunto hispalense, pues será con esta la tercera vez que el club de Nervión visite esta coqueta ciudad valona. La temporada 14/15, con resultado de empate a cero y en la 08/09 con la derrota por un tanto a cero han sido las anteriores citas que ha tenido el equipo frente al Standard de Lieja.

Los de Pablo Machín estarán arropados en el encuentro por más de 700 sevillistas, poniendo en práctica una vez más cómo acompaña a su equipo la afición blanquirroja allá por donde va. Así lo han corroborado, más allá de la presencia en las finales, viajes multitudinarios a la ciudad lusa de Estoril o a las semifinales de la Europa League a Valencia con el heroico gol de Mbia o a Gelsenkirchen para enfrentar al Schalke, donde este pequeñito pueblo alemán se vio 'invadido' durante todo el día por el blanco y el rojo del Sevilla FC. 

Se trata del desplazamiento por Europa número 85 del Sevilla FC en lo que va de siglo XXI. Rondando la centena ya, Lieja comparte junto a otras dos ciudades el segundo destino más visitado. Turín y Moscú, donde curiosamente el Sevilla FC jugó ante tres rivales distintos (Lokomotiv, Spartak y CSKA), son las otras metrópolis con tres estancias del conjunto blanquirrojo. El primer puesto hasta la fecha lo ocupa San Petersburgo, donde el Sevilla se ha desplazado hasta en cuatro ocasiones.