Imagen
Primer Equipo

IGUALADA LA PUNTUACIÓN DE LALIGA PASADA... CON CINCO JORNADAS DE ADELANTO

26/04/2021
Entradilla
El equipo de Lopetegui iguala su cuarta mejor marca de puntos en Primera en el siglo XXI y ya está a solo seis del récord de la 2014/15
Cuerpo Superior

Ya puede celebrar que la gran meta de la presente temporada está alcanzada. El Sevilla FC se ha clasificado para la Liga de Campeones, pero quien diga que todo se acaba aquí, no conoce la idiosincrasia del club de Nervión. Y es que la cuarta plaza ya está asegurada, pero quedan aún 15 puntos en juego y tanto Julen Lopetegui como sus jugadores irán a por todos ellos para intentar sumar los máximos posibles. 15 puntos que, curiosamente, son los que ha conseguido el equipo de forma consecutiva desde que derrotaran en el Ramón Sánchez-Pizjuán al aún líder de la clasificación, el Atlético de Madrid. Esa victoria, unida a las de las tres salidas seguidas a Vigo, San Sebastián y Valencia, además de la de ayer contra el Granada, colocan al equipo en la marca de los 70 puntos.

Una cifra que ya se puede considerar importante, incluso sin tener en cuenta que la competición no ha concluido. Y es que echando números, se observa que la media de puntuación del equipo en Primera en este siglo XXI era, hasta el pasado verano, de 61,1 puntos. Además, estos 70 puntos son precisamente con los que el equipo finalizó la exitosa pasada temporada, en la que tras el parón por el confinamiento se logró una magnífica racha de resultados que consiguió atar la plaza de Liga de Campeones. Eso sí, aún quedan por delante algunos retos clasificatorios en las cinco últimas jornadas, más allá de lo que supone el pulso con los tres equipos que actualmente le anteceden en la clasificación.

La media de puntos del equipo en Primera en el siglo XXI era de 61,1 hasta el pasado verano

Luchando consigo mismo, el Sevilla FC aún tiene tres temporadas que mejorar en cuanto a puntuación liguera en el siglo XXI. La actual ya es la cuarta, igualada como se ha dicho con la puntuación de la 2019/20 y también con la cosechada en la 2008/09, en la que el equipo, de la mano de Manolo Jiménez, consiguió la medalla de bronce del campeonato. El objetivo más alcanzable de los tres es el de los 71 puntos -solo uno más que ahora- conseguidos en la histórica campaña 2006/07 con Juande Ramos, en la que no solo se lograron la Supercopa de Europa, la Copa de la UEFA y la Copa del Rey, sino que también se llegó a la última jornada liguera con opciones de lograr el título. El equipo finalmente fue tercero, a cinco puntos del Madrid y el Barcelona. Un punto más, 72, se consiguió en otra temporada de Liga de Campeones, la 2016/17 con Jorge Sampaoli, en la que los sevillistas perdieron fuelle en la recta final y se quedaron sin un récord de puntuación que semanas antes parecía alcanzable.

Y es que la mejor temporada en puntos de la historia del club no destaca por una clasificación especialmente destacada. En la campaña 2014/2015, con Unai Emery en el banquillo, se acabó con nada menos que 76 puntos en el casillero. Una cifra que dio para pelear hasta el último partido por una plaza en la Liga de Campeones. Sin embargo, el Sevilla no dependía de sí mismo y la victoria en La Rosaleda acabó siendo insuficiente. El Valencia, que remontó en Almería, se acabó haciendo con la cuarta plaza, relegando a los nervionenses a la quinta. Eso sí, el título de la Europa League levantado tres días después en Varsovia sí hizo justicia con una temporada que, a día de hoy, sigue marcando un hito sevillista.