Imagen
El Sevilla FC celebra un gol ante el Betis
Primer Equipo

60 VICTORIAS EN UN GRAN DERBI DE CLARO COLOR BLANQUIRROJO

14/04/2019
Entradilla
En Primera División se acumulan ya un total de 96 derbis, con 44 triunfos sevillistas con el de anoche
Cuerpo Superior

Más allá de la inusual mala racha de tres partidos sin ganar de forma consecutiva ante el eterno rival, a unos y otros no les queda otra que reconocer que lo más habitual a lo largo de la historia es lo que pasó anoche. Sin ir más lejos, con el del Sábado de Pasión se completaron un total de 130 derbis oficiales, con un inequívoco balance en favor del Sevilla FC. El equipo de Nervión acumula ya 60 victorias ante el Betis, lo que unido a los 31 empates, da un 70% de invencibilidad en los duelos de máxima rivalidad. En otras palabras, de cada 10 derbis disputados a lo largo de toda la historia, el plantel verdiblanco sólo ha podido ganar tres.

Otra de las cifras redondas que aporta este último Gran Derbi es que, con los tres tantos conseguidos respectivamente por Munir, Sarabia y Franco Vázquez, los blanquirrojos suman un total de 200 dianas ante su vecino, una cifra a celebrar sobre todo con el resultado final. El Betis ha alcanzado los 155, lo que le da al Sevilla FC un +45 en el golaverage histórico global. 

Con los tres conseguidos anoche, el Sevilla alcanza los 200 goles ante el eterno rival


Hay que decir además que si los números se circunscriben únicamente a la Primera División, estos no son demasiado distintos. El Ramón Sánchez-Pizjuán acogió este sábado el derbi sevillano número 96 en la máxima categoría, que además supone la 44ª victoria a este nivel. En total, el 45,8% de los derbis en LaLiga Santander han caído del lado nervionense, o lo que es lo mismo, prácticamente la mitad de ellos.

Por último e hilando aún más fino, de los 48 partidos ante el Betis celebrados en territorio sevillista se desprende una superioridad de los de casa aún mayor si cabe, pues son ya 30 las victorias por apenas 12 derrotas y seis empates. En definitiva, un Gran Derbi que vuelve a tomar su color habitual tras una inusual dinámica en el más corto plazo, lo que permite seguir de lleno en la pelea por la cuarta posición.