Imagen
Marc Gual del Sevilla Atlético ante el Valladolid
Cantera

6-2: EL FILIAL FULMINA AL REAL VALLADOLID EN 45 MINUTOS

16/04/2017
Entradilla
Hat-trick de Marc Gual y tantos de Yan Brice, Ivi y Carrillo en una auténtica exhibición de los de Diego Martínez
Cuerpo Superior

Los más de 2.500 espectadores que se han dado cita en Nervión este Domingo de Resurrección, se alegrarán de haberlo hecho. Y es que el Sevilla Atlético ha dado una auténtica exhibición de fútbol ante todo un histórico como el Real Valladolid. Ya al descanso había sentenciado a los de Paco Herrera con un gol de Yan Brice y un hat-trick de un Marc Gual desatado. Aunque los vallisoletanos acortaron pronto de penalti, Ivi y Carrillo pusieron aún más justicia antes de De Tomás, de nuevo, pusiera el broche con el 6-2.

El técnico visitante habló en la previa de intentar no acusar el calor, pero casi antes de romper a sudar les había caído el primero. Fue con un trallazo de Yan Brice desde la frontal, imparable para Becerra. Una llegada y un gol para un Real Valladolid que, a la segunda, también iba a ser penalizado. No se había cumplido el primer cuarto de hora cuando un centro de David Carmona lo remataba en el primer palo Marc Gual, ante el que el meta visitante no fue capaz de reaccionar.

Mata la tuvo con un disparo potente que sacó José Antonio, pero mediado el primer tiempo iba a llegar el zarpazo definitivo. Aprovechando los espacios, Borja Lasso vio en la derecha a Marc Gual y el catalán no se lo pensó. Pleno de moral, le pegó con rosca al segundo palo y aunque Becerra tocó, no pudo evitar el tercero. Cercana la media hora llegaron las dos primeras ocasiones no aprovechadas, con Ivi disparando cerca del poste, pero antes del descanso aún quedaba la sentencia. Nuevo pase en profundidad de Borja Lasso para Marc Gual, que ante la salida de Becerra le pega con mucha inteligencia, rasa y con la potencia justa, para cerrar una primera parte memorable.

Cuerpo Inferior

En la segunda parte el Valladolid se metió pronto en el partido con un penalti de Bernardo que recibió y anotó Raúl de Tomás. Sin embargo, el partido iba a seguir siendo un regalo para la afición sevillista. Yan Brice tuvo el quinto con un disparo al larguero casi consecutivo al 4-1, y el filial optaba por entregar algo más de posesión para seguir aprovechando los espacios a la contra.

Curiosamente el quinto llegó en elaboración, en una acción que acabó en dejada de Marc Gual a Ivi para que el madrileño anotara en el segundo palo su décimo tanto de la temporada. Con todo hecho, Diego Martínez movió el banquillo y dio frescura con Cotán y Carrillo, que anotaría quizás el gol más bonito de la mañana. Quedaban ocho para el final cuando Borja Lasso, mirando al tendido, y tras recibir al primer toque de Ivi, dejó solo al murciano ante Becerra. Lejos de ponerse nervioso, dribló al meta para tumbarlo y marcó a puerta vacía.

Pañuelos para un filial que vio como De Tomás hacía el 6-2 tras el saque inicial, pero ya todo estaba listo. Partidazo del filial que le sirve para adelantar al Valladolid -le supera por golaverage- y pensar ya en la UD Almería con 46 puntos en su casillero. La cita será a domicilio, el domingo a las 18:00 horas.

Por el Sevilla Atlético jugaron: José Antonio; David Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Fede S., Borja Lasso, Yan Brice; Pozo, Ivi y Marc Gual. Minutos para Cotán, Carrillo y Schetino.