Bono, en un partido con el Sevilla FC
Primer Equipo

EL SEVILLA FC DE LOPETEGUI ALCANZA 50 PORTERÍAS A CERO EN POCO MÁS DEL DOBLE DE PARTIDOS

A las 26 obtenidas la campaña pasada se suman ya 24 de esta 20/21, a la que le restan dos partidos por disputar

El Sevilla FC lograba en la tarde de ayer ante el Valencia CF una nueva victoria liguera, la que servía para volver a la senda del triunfo después de dos jornadas sin hacerlo y, entre otros asuntos, para sellar la segunda mejor marca de puntos de la historia, 74, y dejar a tiro batir el récord en las dos fechas del campeonato que aún quedan por celebrarse. El gol de En-Nesyri valía también para igualar el registro de partidos ganados, fijado en la temporada 14/15, además de redondear un dígito muy importante: el de las porterías a cero.

Y es que, con la marcha ayer del Valencia CF del Ramón Sánchez-Pizjuán sin conseguir anotar, el Sevilla FC de la era de Julen Lopetegui alcanzó su meta imbatida número 50 desde que el técnico vasco llegase a la capital hispalense, algo que ha logrado en un total de 106 encuentros, muy poco por debajo del 50% de éxito en esta faceta. En concreto, además, se trata de la vigésima cuarta portería a cero de este presente curso, repartidas entre las dieciséis de LaLiga, las dos de Liga de Campeones y las seis de Copa del Rey.

El Sevilla FC acabará la 20/21 con 54 partidos, igual que la anterior, y puede igualar las metas a cero, 26

Curiosamente las cifras son muy similares a las de la campaña pasada, la 19/20, donde el conjunto blanquirrojo logró dejar en veintiséis ocasiones en total su marco sin encajar, esto es, diecisiete en el torneo doméstico, siete en UEFA Europa League y dos en Copa del Rey. El Sevilla FC jugará dos partidos más en esta temporada 20/21, por lo que igualará los 54 choques celebrados el año pasado, haciendo un total de 108, y tiene en su mano ante el Villarreal CF y el Deportivo Alavés cerrar el curso con las mismas porterías a cero que el 19/20, veintiséis. 

Esto pone, sin duda, muy en alza la labor de Julen Lopetegui y de todo su cuerpo técnico desde su aterrizaje en Sevilla, logrando construir un bloque sólido y con muy pocas fisuras, donde desde el portero hasta el delantero trabajan para lograr la mayor eficacia posible en pos del beneficio del colectivo transformado en victorias. 

Departamento de Comunicación