Imagen
Bono, en un partido con el Sevilla FC
Primer Equipo

EL SEVILLA FC DE LOPETEGUI ALCANZA 50 PORTERÍAS A CERO EN POCO MÁS DEL DOBLE DE PARTIDOS

13/05/2021
Entradilla
A las 26 obtenidas la campaña pasada se suman ya 24 de esta 20/21, a la que le restan dos partidos por disputar
Cuerpo Superior

El Sevilla FC lograba en la tarde de ayer ante el Valencia CF una nueva victoria liguera, la que servía para volver a la senda del triunfo después de dos jornadas sin hacerlo y, entre otros asuntos, para sellar la segunda mejor marca de puntos de la historia, 74, y dejar a tiro batir el récord en las dos fechas del campeonato que aún quedan por celebrarse. El gol de En-Nesyri valía también para igualar el registro de partidos ganados, fijado en la temporada 14/15, además de redondear un dígito muy importante: el de las porterías a cero.

Y es que, con la marcha ayer del Valencia CF del Ramón Sánchez-Pizjuán sin conseguir anotar, el Sevilla FC de la era de Julen Lopetegui alcanzó su meta imbatida número 50 desde que el técnico vasco llegase a la capital hispalense, algo que ha logrado en un total de 106 encuentros, muy poco por debajo del 50% de éxito en esta faceta. En concreto, además, se trata de la vigésima cuarta portería a cero de este presente curso, repartidas entre las dieciséis de LaLiga, las dos de Liga de Campeones y las seis de Copa del Rey.

El Sevilla FC acabará la 20/21 con 54 partidos, igual que la anterior, y puede igualar las metas a cero, 26

Curiosamente las cifras son muy similares a las de la campaña pasada, la 19/20, donde el conjunto blanquirrojo logró dejar en veintiséis ocasiones en total su marco sin encajar, esto es, diecisiete en el torneo doméstico, siete en UEFA Europa League y dos en Copa del Rey. El Sevilla FC jugará dos partidos más en esta temporada 20/21, por lo que igualará los 54 choques celebrados el año pasado, haciendo un total de 108, y tiene en su mano ante el Villarreal CF y el Deportivo Alavés cerrar el curso con las mismas porterías a cero que el 19/20, veintiséis. 

Esto pone, sin duda, muy en alza la labor de Julen Lopetegui y de todo su cuerpo técnico desde su aterrizaje en Sevilla, logrando construir un bloque sólido y con muy pocas fisuras, donde desde el portero hasta el delantero trabajan para lograr la mayor eficacia posible en pos del beneficio del colectivo transformado en victorias.