Imagen
Youssef En-Nesyri, Sevilla FC
Primer Equipo

EL GOL DE EN-NESYRI EN SU PARTIDO 50 COMO SEVILLISTA EN LALIGA VUELVE A SER DETERMINANTE

22/04/2021
Entradilla
El delantero ha anotado en 13 partidos de LaLiga, sumando el Sevilla FC en total 12 victorias en todos esos encuentros
Cuerpo Superior

Youssef En-Nesyri continúa en su empeño de crecer de la mano del Sevilla FC y de, a su vez, elevar a lo más alto al plantel de blanquirrojo. El delantero marroquí, que fue el autor del gol del triunfo de la tarde del miércoles ante el Levante UD a domicilio, suma ya 50 partidos en LaLiga como sevillista en las dos temporadas que lleva en Nervión, dato siempre a tener en cuenta. Dichas cifras se traducen en 29 partidos ganados, 12 empatados y tan solo 9 perdidos con el ariete participando sobre el terreno de juego.

Cabe destacar la determinación del atacante sevillista esta temporada, ya que ha servido para reportar a los de Lopetegui 21 puntos directos con sus dianas de los 67 sumados hasta la fecha, o lo que es lo mismo, ha sido decisivo en siete de los 21 triunfos ya comentados. En-Nesyri ha marcado en trece choques de LaLiga, consiguiendo el Sevilla FC ganar en doce de ellos. El delantero sevillista ha logrado materializar tantos en los dos encuentros ante el Levante UD y Real Sociedad -hat-trick incluido- así como Huesca a domicilio y Betis y Cádiz CF en casa, anotando incluso ante el conjunto amarillo otro triplete que decidió el encuentro.

21 puntos de los 67 en total llevan el sello directo de Youssef En-Nesyri

Asimismo, abrió la lata ante el Elche CF en el Sánchez-Pizjuán y en Vitoria, donde Suso acabaría poniendo el 1-2 definitivo, además de materializar el dos a dos -para el posterior 4-2) contra el Celta y cerrar el 2-0 y el 3-0 en las visitas respectivas de Villarreal y Getafe. El único partido en el que el punta anotó y no sirvió para que el equipo sumara fue ante el Athletic Club a domicilio a finales del mes de octubre, anotando Youssef el único gol sevillista en San Mamés (2-1).

La evolución ha sido notable durante ese tiempo transcurrido para el joven punta de 23 años. Sin ir más lejos, si la pasada campaña acabó disputando 18 encuentros en la competición regular, con cuatro tantos en su haber en las ocho victorias, ocho tablas y dos derrotas cosechadas, en la presente edición de LaLiga Santander la cosa ha ido a más, quedando aún seis jornadas por disputar y con el objetivo a nivel de equipo y club al alcance de la mano. No se ha perdido ningún choque esta temporada, bien partiendo desde el inicio o saliendo posteriormente como revulsivo, con 17 goles a favor anotados entre las 21 victorias, 4 empates y 7 derrotas que acumula el equipo, pudiéndose colegir la importancia que ha adquirido el nervionense para aportar de cara a que el bloque dirigido por Julen Lopetegui dé cada vez más muestras de solidez.

Por detrás de Baptista y Bacca y con los mismos registros que el maliense Kanouté

Todos estos datos pueden parecer simples desde el punto de vista analítico, pero si alguien ahonda más en lo que suponen estos números para el propio En-Nesyri, se encuentra con que es uno de los futbolistas más anotadores en lo que llevamos de Siglo XXI dentro de la cifra señalada del medio centenar de encuentros. Así, esta lista la encabeza el brasileño Julio Baptista con 31 tantos, seguido por Carlos Bacca con 24, encontrándose en el siguiente escalón Frederic Kanouté -21-, con los mismos goles que el actual delantero del Sevilla FC, precisamente. 

Llamaban la atención las declaraciones del jugador norteafricano a la conclusión del choque en el Ciutat de Valencia, asegurando que no lleva la cuenta y que "lo más importante es dar la victoria al equipo". Y lo cierto es que los 2.745 minutos disputados en estos 50 partidos en LaLiga como sevillista encontrarían una mejoría en beneficio del equipo gracias a los capítulos que aún restan para que se eche el telón a una competición que puede ser histórica a nivel general para la entidad y también de cara a los números particulares de 'la pantera' blanquirroja.