Imagen
Ciudad Deportiva del Sevilla FC
Club

MEDIO SIGLO DE VIDA PARA LA CIUDAD DEPORTIVA DEL SEVILLA FC

29/01/2021
Entradilla
El 26 de enero de 1971 otorgaba el club la escritura pública de los terrenos de la Carretera de Utrera
Cuerpo Superior

La Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios está de cumpleaños, celebrando este 29 de enero de 2021 su quincuagésimo aniversario. Tomando el nombre del entonces presidente sevillista, las instalaciones blanquirrojas de la Carretera de Utrera se otorgaron en escritura pública tres días antes, el 26 de enero de 1971, comunicando el propio Cisneros Palacios a la junta directiva la adquisición de quince hectáreas de terreno, con otra opción existente de compra de unas diez hectáreas colindantes más, pudiendo llegar de esa forma a los 250.000 metros cuadrados.

El expresidente nervionense declaraba por entonces: "La ubicación es estupenda para lo que pretende el Sevilla FC, que es la construcción de campos de fútbol, juveniles y aficionados. Después de sopesar todo lo que existía en el mercado, creo que en Sevilla faltan instalaciones para conseguir que de la cantidad salga calidad". Además, Cisneros Palacios añadía que "si conseguimos unir los tres campos de fútbol que realizaremos urgentemente, conseguiremos para el Sevilla FC un sistema o estilo de juego que va a dirigir el primer entrenador de su equipo, pero que van a seguir todos los auxiliares, porque no se puede pretender dentro de la proyección del fútbol que a un jugador con veinte años haya que enseñarle su cometido".

"Si cuatro de los cuarenta jugadores que hay con opciones de triunfar llegan, la inversión habrá sido fabulosa", 

Así se cumplieron, con exactitud, esas palabras del por aquella época presidente del Sevilla FC, con el campo principal de la ciudad deportiva, el Estadio Jesús Navas, tomando el nombre del máximo referente de la cantera blanquirroja y viendo desarrollarse y crecer a los canteranos de todos los escalafones inferiores del club nervionense. Así lo afirmaba el propio Cisneros Palacios: "Existen cuarenta jugadores en las escalas inferiores con grandes posibilidades de triunfar en el fútbol español. Si de esos cuarenta, lo consiguen cuatro, la inversión es verdaderamente fabulosa. Hablo con optimismo".