Imagen
Jugadores del Sevilla FC
Crónica

5-0: ENTRE LA CALIDAD DE BANEGA Y KONOPLYANKA Y EL DESQUITE DE GAMEIRO

25/10/2015
Entradilla
El Sevilla FC fundió al Getafe en apenas una hora con un fútbol superlativo, capitalizado por la excelencia de Banega y el vértigo que impuso Konoplyanka en cada balón. Gameiro, formidable, puso la rúbrica del triunfo con un hat trick
Cuerpo Superior

Lo que se vislumbró ante el Barcelona, con victoria, y tuvo su continuidad en Manchester, con derrota, se confirmó este sábado ante el Getafe, una cita que hace un mes, como ante el Rayo por ejemplo, hubiera costado sangre y algo más sacarla adelante. Sin embargo, la contienda fue un mero trámite en una noche de fútbol plácida que tuvo tres grandes nombres propios que explican el crecimiento del equipo: Banega, Konoplyanka y Gameiro.

Primero Banega, que da otro aire al equipo. Con el argentino el Sevilla es diferente, tiene pausa y sobre todo intención, porque su sentido del fútbol es privilegiado. Disparó en el primer gol de Gameiro, le dio el segundo al francés con un escalofriante servicio e hizo el tercero de penalti. 

Cuerpo Inferior

Segundo Konoplyanka, que en la izquierda marca una sobresaliente diferencia con el virtuosismo que rezuma su fútbol. Cada vez que cogía la pelota por la izquierda generaba peligro ante la impotencia de los defensores del Getafe. Las primeras grandes ocasiones fueron suyas, forzó el tercer penalti, asistió a Gameiro cuando le derribaron en el penalti del 4-0 y cerró la goleada transformando el 5-0 desde los once metros.

Partido redondo y pleno de virtudes de un Sevilla que ya sólo debe ir para arriba

Y tercero Gameiro, que, como todo el equipo, necesitaba un encuentro como éste para soltarse la melena y darse un baño de autoestima. El galo fue ese cazagoles hábil y matador que le llevó en su día a la selección francesa y que se ha visto con frecuencia en las dos temporadas anteriores. En el primer tanto echufó con tenacidad un rechace, en el segundo tiró un desmarque de pillo y definió a lo grande y en el tercero, de penalti, para culminar su primer hat trick como sevillista, ajusticio a Guaita como hizo en Turín con Oblak, sin contemplaciones.

La máquina en marcha

Detrás de estas tres figuras hubo más, claro. Como la seguridad que aporta Ramí, las subidas de los laterales, hoy con Mariano muy bien en la derecha, y el oficio que despliega Iborra en cada metro del campo. Eso y un Sevilla serio, superior, que sabía lo que se hacía y que quiso y supo ser protagonista sin dar opciones a un Getafe que nunca planteó batalla. El motor ya se escuchaba, pero ahora no hay duda que ruge y que las revoluciones van a más. La máquina está en marcha y ésa es la mejor conclusión que se puede sacar del, por otro lado, cómodo choque ante el Getafe.

Este es el Sevilla que se esperaba, el que había generado tantas expectativas en verano, el equipo grande que tiene que ganar sin despeinarse ante un rival inferior, el que hasta Manchester sólo se había visto a chispazos. El camino está marcado, ahora sólo hace falta recorrerlo.

FICHA DEL ENCUENTRO

5. SEVILLA FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas, Krychowiak, Iborra (N’ Zonzi, min 61), Vitolo, Banega (Krohn-Dehli, min. 65), Konoplyanka,  y Gameiro (Llorente, min. 70).

 

0. GETAFE CF: Guaita; Roberto Lago, Alexis, Vergini, Vigaray, Lacen, Juan Rodríguez, Pedro León,  (Emiliano, min. 55), Sarabia (Wanderson, min 55), Víctor Rodríguez (Damián, min 61) Y Scepovic.

 

GOLES: 1-0, min. 34: Kevin Gameiro. 2-0, min. 45: Kevin Gameiro. 3-0, min. 50: Banega, de penalti. 4-0, min 60: Gameiro, de penalti. 5-0, min 81: Konoplyanka, de penalti.

 

ARBITRAJE: Vicandi Garrido  (Colegio vasco). Expulsó por doble amarilla a Vigaray. Amarillas para Iborra y Juan Rodríguez.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, 34.595 espectadores.