Imagen
Nolito del Sevilla FC ante el Simba SC
Primer Equipo

4-5: CARRUSEL DE GOLES Y REMONTADA ANTE EL CAMPEÓN DE TANZANIA PARA CERRAR LA TEMPORADA

23/05/2019
Entradilla
A cinco para el final caían por dos goles los de Caparrós, que acabaron remontando al Simba con gol de Escudero y dobletes de Nolito y Promes
Cuerpo Superior

Se redimió en los últimos instantes de la temporada. El Sevilla FC logró ganar in extremis en el duelo de LaLiga World que le llevó hasta Tanzania para enfrentarse al campeón de su liga, el Simba SC, en el Estadio Nacional de Dar es-Salam. Con un rival motivadísimo e imponiéndose en lo físico, se llegó al minuto 85 con una desventaja sevillista de dos goles. Sin embargo, la falta de fuelle de los locales en la última fase del encuentro permitió a los de Caparrós acabar remontando. Escudero anotó en la primera parte y decidieron los dobletes de Nolito y Promes en el segundo acto.

Comenzó con mucha energía el partido y con un Simba que sin duda ganaba en motivación a los sevillistas. Y es nada más irse arriba el Sevilla, el Simba aprovechó para asestar el primer golpe. Rapidísima transición en ataque, centro de Kagere desde la línea de fondo y remate inapelable de Bocco en el área pequeña para abrir el marcador. Poco después y en un despiste de Sergi Gómez en la cesión atrás a Soriano, el propio Kagere anduvo listo para robar y driblar al de Benacazón, que demasiado adelantado, nada pudo hacer para evitar el segundo.

Cuerpo Inferior

El Sevilla quiso reaccionar y tuvo el 2-1 en las botas de Nolito, que recibió bien entre líneas y provocó un córner ante Manula mediado el primer tiempo. En el propio saque, botado por Banega, Escudero cazó un rechace dentro del área para mandarla dentro y escenificar la reacción. Sin embargo, cuando parecía que el escenario iba a cambiar, un nuevo contragolpe de los locales permitía a Bocco batir con potencia a Soriano con un derechazo inapelable. Ben Yedder y Nolito las tuvieron para volver a acortar, pero los africanos se fueron al descanso con doble ventaja.

Caparrós dio entrada tras el descanso a los seis jugadores de campo del banquillo

Los seis jugadores de campo del banquillo tomaron el relevo tras el descanso, entre ellos un Bryan Gil que después de apenas cuatro minutos y una internada por la derecha, asistía a Nolito para que el sanluqueño, dentro del área, volviese a apretar el marcador. El barbateño era la principal arma atacante de un Sevilla que, más allá de las galopadas del canterano, intentaba calmar el ritmo para buscar el empate pacientemente. Sin embargo, la potencia física de los tanzanos desembocó mediado el primer tiempo en el 4-2, obra de Clatous y en una acción en la que se lesionó Sergi Gómez al intentar despejar. Sin recambios posibles, tuvo que volver a entrar Escudero.

El Simba tuvo que bajar el ritmo en los compases finales, en los que el equipo sevillista fue haciéndose con el mando. A cinco para la conclusión no pudo Munishi, tras varias buenas intervenciones, evitar el tanto de Promes, que aprovechó el balón muerto tras un nuevo paradón a Munir para poner el 4-3. El propio Munir tuvo incluso la igualada, pero su vaselina ante Munishi se fue al palo. Fue el preámbulo del empate, obra nuevamente de Promes en el minuto 90. Ya en el alargue y a pase de Aleix, Nolito le daba la vuelta al marcador definitivamente. Una remontada con detalles interesantes de Bryan Gil que dará paso, tras el regreso esta madrugada a Sevilla, a las vacaciones de la plantilla. A principios de julio, todo volverá a comenzar con los preparativos de la 19/20.

FICHA DEL ENCUENTRO

4. SIMBA SC: Manula, Clatous, Okwi, Nyoni, Mkude, Kagere, Hussein, Niyonzima, Wawa, Coulibably y Bocco. También jugaron Mlipili, Munishi, Gyan, Dilunga, Yassin, Salamba y Juma.

5. SEVILLA FC: Juan Soriano, Jesús Navas, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero, Franco Vázquez, Banega, Roque Mesa, Promes, Nolito y Ben Yedder. También jugaron Gnagnon, Aleix Vidal, Arana, Amadou, Munir y Bryan.

GOLES: 1-0, minuto 9: Bocco; 2-0, minuto 16: Kagere; 2-1, minuto 24: Escudero; 3-1, minuto 34: Bocco; 3-2, minuto 49: Nolito; 4-2, minuto 62: Clatous; 4-3, minuto 84: Promes; 4-4, minuto 84: Promes; 4-5, minuto 90+4: Nolito.

ARBITRAJE: Elly Sasii, federación tanzana. Amonestó a Mlipili y a Arana.