Imagen
El Sevilla FC celebra un gol ante el Villarreal
Primer Equipo

35 PORTERÍAS A CERO CON JULEN LOPETEGUI: CASI LA MITAD DE PARTIDOS SIN ENCAJAR

30/12/2020
Entradilla
El Sevilla acaba 2020 con un gran mes de diciembre en esta estadística, en la que sumó otros cuatro partidos más a la estadística
Cuerpo Superior

Fue una seña inequívoca de identidad del Sevilla FC de Julen Lopetegui de la primera temporada y vuelve a destacar en ese sentido. El conjunto nervionense ha dado carpetazo al año natural con una nueva victoria sin encajar, lo que hace un total de 35 duelos imbatido desde que el técnico vasco aterrizara en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Nada más y nada menos que un 46,05% del total de partidos oficiales en este año y medio sin goles en contra. Y es que el de Asteasu ha dejado claro que, en su propuesta, mantenerse firme en defensa es buena parte del camino hacia la victoria de su equipo.

Después de destacar por encima de la media en la etapa posconfinamiento, el equipo ha acabado el año especialmente fino en defensa. Sin ir más lejos, en las cinco últimas citas de 2020 solo ha encajado un gol. Fue en la penúltima en casa, ante el Real Valladolid, anotado por Raúl Carnero en los compases finales. Justo antes se había mantenido imbatido de forma consecutiva ante el Getafe y el Ciudad de Lucena, así como justo después contra el Valencia y el Villarreal. En lo referente a la presente campaña, los pupilos de Julen Lopetegui han conseguido mantener su puerta a cero en nueve ocasiones: dos en la Champions, seis en LaLiga y una en la Copa del Rey.

En lo referente a LaLiga 20/21, los seis duelos sin encajar del Sevilla FC suponen un 42,8%. En comparación con el resto de rivales de la competición y teniendo en cuenta la diferencia de jornadas disputadas, lidera el Atlético de Madrid con el 60% de choques invictos. El único equipo además del colchonero que supera los datos de los nervionenses es la Real Sociedad, aunque los de Imanol Alguacil bajarían al 41,2% si encajan al menos un gol mañana en el derbi vasco ante el Athletic Club en San Mamés.