Imagen
3.000 puntos en la clasificación histórica de LaLiga
Primer Equipo

ALCANZADOS LOS 3.000 PUNTOS EN LA CLASIFICACIÓN HISTÓRICA DE LALIGA

13/07/2020
Entradilla
Tras el último triunfo en San Mamés, el equipo de Julen Lopetegui se situó a solo uno de esta cifra redonda
Cuerpo Superior

Las buenas noticias no vienen solas. El Sevilla FC ha logrado hoy, con su victoria ante el RCD Mallorca, superar una nueva barrera en lo que respecta a la clasificación histórica de LaLiga. Nada menos que 3.000 puntos, que le asientan en la sexta posición de esta prestigiosa clasificación tras adelantar hace algunas temporadas al RCD Espanyol, que actualmente se sitúa con 2.918 y que, desgraciadamente, la próxima temporada no podrá sumar tras su descenso a LaLiga Smartbank.

El conjunto nervionense alcanza estos guarismos en la que supone su 76ª campaña en la máxima categoría y teniendo en cuenta que se contabilizan los puntos totales, pues no hay que olvidar que desde la 95/96 las victorias pasaron a valer tres puntos, uno más que hasta entonces. Llega a los 3.000 puntos tras 2.520 partidos, que se traducen en 1.042 triunfos, 548 empates y 920 derrotas, así como un balance goleador de 3.844 a favor y 3.512 en contra.

Es el sexto de la clasificación histórica y suma un total de 1.042 victorias

Echando la vista atrás, la última cifra redonda alcanzada fue en la jornada 33 de la temporada 11/12, con Míchel en el banquillo, cuando se llegó a los 2.500 puntos gracias a un claro triunfo por 3-0 ante el Real Zaragoza, con un gol de Fazio y un doblete de Negredo. Para los 2.000 hay que irse a un partido icónico, el del gol de Baptista ante Osasuna en la última jornada de la 03/04, un triunfo de aquel equipo de Joaquín Caparrós, que devolvía al club a Europa tras casi dos décadas de ausencia.

Los 2.000 llegaron con el gol de Baptista ante Osasuna que devolvía al equipo a Europa

Ya en territorio desconocido para los más jóvenes, la mitad del botín de puntos cosechados hasta hoy se alcanzó en el ejercicio 89/90. En concreto en la 18ª jornada, en la que el Sevilla FC, a las órdenes aquel año de Vicente Cantatore, pasó por encima del Rayo Vallecano en Nervión. Carvajal, Diego y Polster, éste último por partida doble, certificaron el definitivo 4-0 ante los madrileños.

Para llegar a los mil puntos hay que irse mucho más lejos. Nada menos que a la temporada 75/76, en la que el Sevilla de Roque Olsen superó por 2-1 al Sporting de Gijón en la jornada 13. Marcaron aquella tarde Tolo Plaza y el paraguayo Villalba, que pasó a la historia con su único gol oficial como blanquirrojo. Para acabar el repaso, los primeros 500 puntos en Primera se alcanzaron en la temporada 54/55 bajo la dirección de Helenio Herrera. Los goles de Arza y Liz valieron para vencer al Valencia, también en casa, por 2-1 en la undécima jornada.