Imagen
Gol de Pavón
Primer Equipo

3-4: EL ARREÓN FINAL NO PUDO CON LAS FACILIDADES ATRÁS

11/11/2016
Entradilla
El Boca Juniors se lleva el VIII Trofeo Antonio Puerta en el descuento, después de un partido al que el Sevilla le costó engancharse, siendo sólo superior en el tramo final
Cuerpo Superior

Después de la sentimental puesta en escena, con toda la liturgia que conlleva un día tan especial en el que se recuerda la figura de una leyenda caída como Antonio Puerta, Sevilla FC y Boca Juniors tenían ante sí una oportunidad magnífica, pese a ser un amistoso, para probarse y ganar confianza, sobre todo los menos habituales, en un duelo de alto nivel. Eso era sobre el papel, porque la realidad es que la voluntad por parte de ambos conjuntos se vio a ratos y el partido se lo acabó llevando el que más constante fue en intensidad sobre el campo.

Gran parte del choque fue del Boca Juniors, que salió con una marcha más. Pronto se pusieron por delante los argentinos, con un disparo desde la frontal de Benedetto en el minuto 25. Encajar el gol despertó a un Sevilla que hasta ese momento apenas se había asomado por el área de Sara. Fue pisar un poco el acelerador y llegó el empate, con un buen disparo de Nzonzi, también desde el balcón del área. Sin embargo, no llegó la continuidad, si bien Correa tuvo varias situaciones claras, porque de nuevo el Boca exhibió colmillo, marcando la diferencia y yéndose al descanso con el 1-2 de Pavón.

Cuerpo Inferior

En la reanudación Carlos Tévez no tardó en agrandar la herida, haciendo el 1-3 con una suave y preciosa vaselina, aprovechando las muchas facilidades que se daban atrás. El marcador y la imagen no gustaba a nadie y mucho menos a Jorge Sampaoli, que tras recibir el tercero sacó al campo a Vietto y Franco Vázquez, por Correa y Nzonzi. La variación, jugando ahora el equipo con dos delanteros, se notó. El Sevilla fue a más, las revoluciones subieron y en el tramo final del choque Kolo y Vietto, ambos de cabeza, pusieron las tablas en un vibrante final, en el que incluso Ben Yedder tuvo el cuarto. Pero con el partido roto, ya en el descuento, la última fue para el Boca. Tévez lanzó una falta, cazó el rechace y desde fuera del área superó a Sirigu para hacer el definitivo 3-4.

El gol de Tevez, por amistoso que sea el partido, dejó mal sabor en un Sánchez-Pizjuán que se entusiasmó con el arreón final del Sevilla, pero refleja bien lo que fue el partido con un Boca que se entregó de veras y encontró excesiva permisividad en la retaguardia nervionense. El Sevilla en ataque no estuvo mal, y sacó el orgullo cuando la cosa se estaba poniendo fea, pero por momentos se dejó ir en intensidad de lo que se aprovechó un Boca que siempre lució muy motivado. 

FICHA DEL ENCUENTRO

3. SEVILLA FC: Sirigu, Mariano, Dani Carriço, Iborra, Kolo, Kranevitter, N’Zonzi (‘Mudo’ Vázquez, minuto 67), Correa (Vietto, minuto 64), Ganso, Pablo Sarabia y Ben Yedder.

4. BOCA JUNIORS: Sara, Jara, Tobio, Insaurralde, Silva, Bentancur (Carrizo, minuto 74), Gago (Pérez, minuto 60), Pavón (Bou, minuto 74), Tévez, Centurión (Zuqui, minuto 60) y Benedetto (Cubas, minuto 74).

GOLES: 1-0, minuto 24: Benedetto. 1-1, minuto 30: N’Zonzi. 1-2, minuto 38: Pavón. 1-3, minuto 59: Tévez. 2-3, minuto 84: Kolo. 3-3, minuto 88: Vietto. 3-4, minuto 94: Tévez..

ARBITRAJE: Fernández Borbalán, andaluz. Sin amarillas.

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, 19.906 espectadores.