Imagen
Los sevillistas celebran el empate ante el Liverpool
Crónica

3-3: LA MAGIA DE NERVIÓN SALVA UN PUNTO DE PELÍCULA ANTE EL LIVERPOOL

21/11/2017
Entradilla
Nervión ya tiene otra noche para recordar después de lo visto en la quinta jornada del grupo E de la UEFA Champions League. Después de irse con 0-3 al descanso, el Liverpool acabó cediendo a la presión sevillista, la del césped y la de la grada, para quedarse sin una clasificación que ya tocaba con las manos. Aunque no se podrá confiar en Eslovenia, el equipo de Berizzo acaricia los octavos de final
Cuerpo Superior

Ni el más optimista de los sevillistas podía soñar con una noche así al descanso. Después de media hora en la que todo salió mal, el Liverpool llegó al ecuador del partido con un 0-3 que le dejaba líder de grupo y con el orgullo de romper un año de imbatibilidad del Ramón Sánchez-Pizjuán. Pero en una de esas noches que se recordarán durante años, el Sevilla FC permitió que su afición soñara con algo difícil de creer. Un doblete de Ben Yedder y un gol de Pizarro en el descuento consumaron la proeza y los de Berizzo se encaminan hacia los octavos. Bastará con ganar con ganar en Maribor o incluso con que el Spartak no gane su partido en Anfield

Lo visto horas antes en el Viejo Nervión en la Youth League se reprodujo casi a la perfección en Nervión. Sólo había transcurrido poco más de un minuto cuando en el primer córner del partido, Coutinho saca, Wijnaldum peina de cabeza y Firmino remata solo en el segundo palo para estrenar el marcador. La euforia de los prolegómenos se veía enfriada de un plumazo y tocaba empezar a remar para darle la vuelta. Escudero con un centro chut y sobre todo Nolito y Ben Yedder pudieron hacerlo, pero sus remates se fueron al poste y fuera por milímetros respectivamente. El Liverpool aguantaba y esperaba algún error para salir a la contra, pero esa desaplicación iba a llegar nuevamente a balón parado.

Media hora inicial de errores en ambas áreas dejaron el partido teóricamente sentenciado para los de Klopp

Justo antes había salvado Rico un mano a mano con Firmino enviando a córner, pero desde la esquina iba a llegar un 0-2 gemelo de su hermano mayor. Coutinho la vuelve a poner al corazón del área, Firmino peina y Mané, también en el segundo palo, se lanza en plancha para batir la meta sevillista. Si el primero había sido un mazazo, el segundo duplicó sus consecuencias y los de Berizzo pasaron por sus peores momentos, no ya en cuanto apuros defensivos pero sí en forma de descoordinación a la hora de crear juego.

Cuerpo Inferior

Además el Liverpool no parecía dispuesto a frenar sus ansias y lo demostró con un tercer tanto de claro acento británico. Balón larguísimo para que Mané pelee en la izquierda y el senegalés le gana la partida a Geis y prueba a Rico, que sólo alcanza a dejar el balón muerto ante Firmino. El brasileño, tras asegurarse de que su posición era correcta, anota con tranquilidad el 0-3. En el último cuarto de hora pudo llegar incluso el cuarto, pero Lenglet lo evitó bajo los palos tras un nuevo rechace de Rico a disparo de Salah.

El equipo contagió a la grada en la segunda parte para acabar sumando un punto que no estaba en ninguna cábala

Pero la segunda parte iba a ser de otro partido. Nada más empezar, una falta botada por Banega la cabeceaba a la red Ben Yedder para darle emoción al partido. Aún parecía una quimera, pero las 40.000 gargantas empezaron a creer con un inocente penalti de Alberto sobre el francés, que pese a tener que lanzar dos veces, le puso la salsa necesaria a la última media hora. Berizzo, que había dando entrada a Franco Vázquez para ganar en creatividad, sacó a Muriel con nada que perder. Y aunque el dominio fue sevillista, el Liverpool permanecía agazapado buscando las contras. Tuvieron un par de ellas, pero la defensa sevillista mostró esa garra que había faltado al principio. Sólo faltaba la guinda y llegó curiosamente como lo hicieron los dos primeros goles ingleses. Córner, casi la última del partido, para que Pizarro controlase en el punto de penalti y la mandase dentro de forma heróica.

Increíble final para un partido que mantiene el fortín de Nervión y que deja muy cerca la clasificación para octavos de final. Bastará con hacer lo mismo que el Spartak en Anfield el próximo 6 de diciembre en Eslovenia ante un Maribor que ya no se juega nada. Si ganan Sevilla y Spartak, serán los ingleses los que disputen la Europa League cuando tenía el liderato del grupo en el descuento del partido. La magia del fútbol...

FICHA DEL ENCUENTRO

3. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mercado, Geis, Lenglet, Escudero, Pizarro, N’Zonzi (‘Mudo’ Vázquez, minuto 46), Banega, Sarabia, Nolito (Muriel, minuto 72) y Ben Yedder (Correa, minuto 80).

3. LIVERPOOL FC: Karius, Joe Gomez, Klavan, Lovren, Alberto Moreno (Milner, minuto 63), Henderson, Coutinho (Emre Can, minuto 63), Wijnaldum, Salah (Chamberlain, minuto 87), Firmino y Mané. 

GOLES: 0-1, minuto 2: Firmino. 0-2, minuto 21: Mané. 0-3, minuto 29: Firmino. 1-3, minuto 51: Ben Yedder. 2-3, minuto 60: Ben Yedder, de penalti. 3-3, minuto 93: Pizarro.

ARBITRAJE: Felix Brych, alemán. Amarillas para Alberto Moreno, Banega, Mercado, Henderson y Emre Can.