Imagen
Imagen del filial en Yecla
Cantera

3-1: EL SEVILLA ATLÉTICO CAE DERROTADO FRENTE AL YECLANO DEPORTIVO EN EL PRIMER PARTIDO DEL AÑO

10/01/2021
Entradilla
El Sevilla Atlético cayó derrotado en el Estadio La Constitución en un buen encuentro del filial sevillista marcado por la falta de acierto de cara a gol a lo largo del choque
Cuerpo Superior

No sumó los tres puntos el Sevilla Atlético en el encuentro con el que inauguraba el nuevo año. Los de Paco Gallardo, a pesar de firmar un encuentro serio, verían como la efectividad de cara a puerta del Yeclano Deportivo dejaba la victoria en el Estadio La Constitución. Una efectividad de cara a gol de la que careció en el primer envite el conjunto hispalense. El gol de Iván recortaba en el segundo envite el doblete de Christian y el tanto de Alberto Oca.

Los primeros compases del encuentro tuvieron como claro dominador al conjunto dirigido por Paco Gallardo. Tras el pitido inicial del encuentro, el juego se detuvo tras un duro choque entre Juanlu y Luis Castillo. Tras la reanudación, Iván firmaba la primera llegada del encuentro con un disparo que detenía Gianni. El filial franjirrojo no cesaría desde el comienzo en buscar la portería rival para adelantarse en el marcador. La fortuna no acompañaría en la ocasión más clara del partido después de que Kibamba rematase con un gran golpeo de cabeza un buen centro de Pedro Ortiz. Gianni, en dos tiempos, mantenía la igualada.

Cuerpo Inferior

Ayoce evitaba el tanto de Pedro Ortiz antes de que Christian subiera el primer gol al marcador

Sumó méritos el Sevilla Atlético en la primera mitad para adelantarse frente a un Yeclano Deportivo que, en la primera llegada de peligro a la portería defendida por Alfonso, sí lograba romper la igualada. Ayoce salvaba bajo palos un disparo de Pedro Ortiz, una acción que significaría el comienzo de la contra con la que los locales se adelantarían frente al filial sevillista. Christian, de tacón, introducía en el arco hispalense un disparo que no encontraba portería de Fran Martínez.

El tanto frenaba a un Sevilla Atlético que, minutos más tardes, volvería a ver como los locales, tras una acción individual de Fenol, pondrían tierra de por medio tras el segundo tanto de Alberto Oca. Una primera mitad dividida en dos partes muy diferenciadas y que terminaría con los jugadores del Sevilla Atlético pidiendo un penalti que el colegiado no señalaba por mano dentro del área.

En el arranque del segundo envite, se volvería a pedir penalti tras una caída de Iván dentro del área. No le seguirían saliendo las cosas a los pupilos de Paco Gallardo en La Constitución. Tras una cesión de Eliseo a Alfonso que se quedaba corta, Christian aprovechaba el error para subir el segundo en su cuenta personal. Reaccionaba el cuadro sevillista con un disparo de Iván que se marchaba al lateral de la red de la portería defendida por Gianni. Isaac tampoco encontraría portería con otro disparo que se marchaba alto.

Tanto buscó recortar distancias en el marcador el filial sevillista que, por mediación del máximo goleador del equipo, encontraría el premio. Iván, tras recibir una gran asistencia de un Luismi que se había incorporado al terreno de juego en el segundo tiempo, recortaba distancias a veinte minutos del final del choque. De nuevo, seguiría insistiendo el filial queriendo meterse en el encuentro. Pedro Ortiz buscaba la sorpresa con un disparo lejano que sorprendía a Gianni sin la fortuna de que el chut se convirtiese en el segundo gol sevillista. Así se llegaba al final de un partido en el que, a pesar de firmar un partido muy serio, los hispalenses no lograrían sumar.

Foto: Pascual Aguilera

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso, José Ángel, Kibamba, Eliseo, Juan María (Kike Salas, minuto 46), Juanmi (Luismi, minuto 70), Pedro Ortiz, Juanlu (Paco Fernández, minuto 87), Nacho Quintana (Simo, minuto 70), Isaac (Casas, minuto 87) e Iván.

GOLES: 1-0 Chistian, minuto 26. 2-0 Alberto Oca, minuto 31. 3-0 Christian, minuto 52. 3-1 Iván, minuto 70.

ÁRBITRO: Rubén Ruipérez Marín, del Colegio Castellano-Manchego. Amonestó a Juan María, Gastón y Ayoce.