Imagen
Iñigo Martínez celebra su gol ante el Sevilla FC
Crónica

3-1: PIERDE EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS LO QUE TANTO LE HABÍA COSTADO RECUPERAR

20/12/2017
Entradilla
Triste despedida de año para el Sevilla FC en Anoeta, donde cayó derrotado pese al golazo de Ben Yedder que cambiaba el panorama en el último minuto del primer tiempo. Aunque mejoró en la segunda parte y se fue a por el partido, el equipo de Berizzo acabó recibiendo dos goles más en los minutos decisivos
Cuerpo Superior

Adiós a 2017 sin premio en Anoeta, donde el Sevilla FC cayó en la noche de este miércoles ante una Real Sociedad que manejó la primera parte, en la que un golazo de Ben Yedder permitió a los de Berizzo llegar con muchas opciones a la segunda. En ella los nervionenses estuvieron más entonados, pero se encontraron con un gol blanquiazul en la recta final que ya era iba a ser inamovible y que Vela, en su despedida, acabaría ampliando. Toca descansar y pensar en un exigente estreno de nuevo año, con la Copa y el derbi en el horizonte.

Empezó entonado y jugando en campo contrario el equipo sevillista, pero el buen tono se iría disipando conforme la Real Sociedad se convertía en dueña del balón. Primero sin demasiada mordiente, los de Eusebio fueron tomando contacto con el borde del área sevillista hasta que Januzaj, cerca del cuarto de hora, tuvo la primera sin dejarla caer, aunque se le marchó alto. Poco a poco el equipo de Berizzo se fue viendo acogotado en su terreno y el 1-0 iba a confirmar esas sensaciones. Rechace que caza Illarramendi sin oposición y cabezazo de Iñigo Martínez, también sin marca, para superar irremediablemente a David Soria.

La Real Sociedad marcó pronto y dominó a lo largo de la primera parte

Otra vez tocaba remar y lo cierto es que el Sevilla no conseguía encontrarse sobre el césped, pues eran demasiado los metros entre líneas como para atacar de forma ordenada. Para más inri y como ya ocurriese el pasado viernes ante el Levante, las pérdidas de balón constituían constantes alertas de contragolpe vasco. Eso sí, la ventaja en el marcador hizo que la Real bajara revoluciones buscando el descanso y eso lo aprovecharon los de rojo. Ganso a la media vuelta dio el primer aviso y en segundo tiro entre palos iba a llegar el empate.

Cuerpo Inferior

Gran desplazamiento de Geis a la izquierda, donde Krohn-Dehli controla y la pone de tacón para Ben Yedder. El francés controla, regatea con mucha clase a Llorente y lanza cruzado, imposible para un Rulli que sólo acierta a rozar antes de que el balón se le colase entre las piernas. Era ya un período distinto pero esos goles suelen espolear al equipo que los hace y el Sevilla se mostró muy activo en la reanudación, con hasta dos ocasiones de gol en los cinco primeros minutos. Una reacción que se siguió viendo con el paso de los minutos dando paso a un partido de alternativas para ambos conjuntos.

Pese al golazo de Ben Yedder, los minutos finales fueron letales para el conjunto sevillista

La situación estaba controlada y la Real Sociedad parecía desconectada, contagiándose de esa mala racha que le perseguía en las últimas jornadas. Sin embargo, cumplido el último cuarto de hora de juego iba a llegar un mazazo. Era prácticamente el primer tiro a puerta easonense del segundo tiempo, obra del recién salido Zubeldia. Su disparo junto al poste y raso lo llegó a despejar Escudero, pero no lo suficiente como para evitar que se colase imposible para David Soria. La grada se centró en los últimos minutos de Vela como txuri-urdin y la Real se creció para sentenciar.

Berizzo quemó todas las naves con la entrada de Muriel por Corchia, pero las intentonas sevillistas no dieron resultado y el equipo se volvió de vacío de San Sebastián para cerrar el año con el gesto torcido. Para más inri y en el descuento, Vela tenía su adiós deseado con el definitivo 3-1. Los jugadores se marchan de vacaciones y volverán al trabajo el próximo 28 de diciembre para preparar el duelo copero y el derbi. Un duelo ante el eterno rival en el que no podrá estar en principio Pizarro, que vio la quinta amarilla en Anoeta.

FICHA DEL ENCUENTRO

3. REAL SOCIEDAD: Rulli, Odriozola, Llorente, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, minuto 74), Canales (Carlos Vela, minuto 78), Xabi Prieto, Januzaj (Oyarzabal, minuto 60) y Willian José.

1. SEVILLA FC: David Soria, Corchia (Nolito, minuto 81), Geis, Kjaer, Escudero, Pizarro, Banega, Sarabia, Ganso, Vázquez, minuto 63), Krohn-Dehli (Muriel, minuto 81) y Ben Yedder.

GOLES: 1-0, minuto 17: Iñigo Martínez. 1-1, minuto 44: Ben Yedder. 2-1, minuto 75: Zubeldia. 3-1, minuto 90: Carlos Vela.

ARBITRAJE: Hernández Hernández, canario. Amarillas para Ben Yedder, Pizarro, Corchia, Raúl Navas, Vázquez y Kjaer.