Imagen
Gol de Godín ante el Sevilla FC
Crónica

3-1: NO PLANTÓ CARA

19/03/2017
Entradilla
El Sevilla completa su peor semana de la temporada y le sirve en bandeja la victoria al Atlético de Madrid en su visita al Calderón
Cuerpo Superior

El Sevilla FC se va de vacío del Vicente Calderón después de protagonizar uno de los partidos más planos de la temporada. El conjunto nervionense no estuvo a la altura de la envergadura del encuentro, apenas inquietó a Oblak y fue superado por un Atlético de Madrid que ni siquiera tuvo que apretar para apuntarse un triunfo que logró gracias a su potencial a balón parado y a la poca resistencia que encontró en su rival.

Después del varapalo de Leicester, el Sevilla visitaba el Calderón con la necesidad de dar un golpe sobre la mesa y recuperar la autoestima perdida en las últimas semanas. Para la ocasión, Jorge Sampaoli apostó por un dibujo similar al de Inglaterra, con defensa de tres centrales y dos carrileros largos. No se apreciaron las diferencias, sin embargo, en el desempeño nervionense. Como el martes, el Sevilla salió con apatía, sin transmitir y poniéndoselo demasiado fácil a su contrario.

Muy superado en el principio, en la primera parte el Sevilla apenas existió y ni siquiera disparó a puerta

Al Atlético le hacía falta muy poco para meter a los sevillistas en su área. Sin hacer nada del otro mundo, de hecho, los colchoneros se pusieron por delante en el marcador, después de que Godín rematara dentro del área libre de marca una falta botada por Griezmann. La respuesta del Sevilla fue tibia y se llegó al descanso sin que los hispalenses hubieran rematado una sola vez a puerta.

Cuerpo Inferior

En la reanudación, con la entrada de Jovetic, el equipo pareció venirse arriba pero fue un espejismo que acabó con una falta magistral de Griezmann

En el intermedio Sampaoli sacó a Jovetic por Lenglet, seguramente buscando cohesionar la zona de ataque, donde Ben Yedder andaba perdido en solitario. Con el montenegrino en el campo hubo diez buenos primeros minutos en los que el equipo por fin llegó con cierta claridad e incluso puso a prueba a Oblak, pero todo se fue al garete cuando a media hora de final Griezmann clavó una falta desde la frontal.

Los ánimos del Sevilla, que no eran muchos, se desplomaron por completo. Iborra y Correa saltaron al campo, pero el Atlético jugaba a placer y no cambió nada. El partido estaba demasiado lejos para un Sevilla que campaba apesadumbrado y roto por instantes. Koke incluso lo ponía más difícil haciendo el tercero, si bien en el tramo final Joaquín Correa, con una gran acción personal, maquillaba el resultado. Con el gol del argentino, los nervionenses amagaron con la heroica con varias faltas peligrosas, pero todo era demasiado tenue como para esperar algo positivo en una tarde verdaderamente aciaga

FICHA DEL ENCUENTRO

3.ATLÉTICO DE MADRID:  Oblak, Vrsaljko (Juanfran, minuto 2), Godín, Savic, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Yannick Carrasco (Nico Gaitán, minuto 83), Griezmann y Kevin Gameiro (Fernando Torres, minuto 62)..

1. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mariano, Mercado, Rami, Lenglet (Jovetic, minuto 46), Escudero, N’Zonzi, Nasri, Pablo Sarabia (Iborra, minuto 63), Vitolo y Ben Yedder (‘Tucu’ Correa, minuto 63).

GOLES: 1-0, minuto 37: Godín. 2-0, minuto 61: Griezmann. 3-0, minuto 77: Koke. 3-1, minuto 85: ‘Tucu’ Correa..

ARBITRAJE: Gil Manzano, extremeño. Cartulinas amarillas para Escudero, Filipe Luis, Yannick Carrasco, Pablo Sarabia, Mercado, Godín y Fernando Torres.