Imagen
Celebración gol Sevilla FC femenino
Femenino

3-1: EL SEVILLA FC REMONTA A LO GRANDE PARA CERTIFICAR LA PERMANENCIA

29/04/2018
Entradilla
Los goles de Helena Torres, Amparito Delgado y Olga Carmona en la segunda mitad superaron el inicial de Jade Boho para el Madrid CFF y hacen posible que el equipo nervionense compita un año más en la Liga Iberdrola al confirmar su continuidad con tres jornadas de antelación
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino ha vencido al Madrid CFF en el Viejo Nervión, lo que hace que las nervionenses certifiquen la permanencia matemática, por lo que estarán un año más en la máxima categoría. Las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez han sudado de lo lindo para derrotar a un Madrid CFF que llegaba a Sevilla jugándose sus opciones de meterse en los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina una vez finalizada la liga. De hecho, con este triunfo, el conjunto hispalense mantiene sus opciones de disputar el torneo del KO.

Fueron las madrileñas quienes comenzaron poniendo el peligro sobre el tapete del campo principal de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, aunque el control del juego era de las locales. Tras varios intentos, Jade consiguió aprovechar una pérdida en la medular para colarse entre las centrales y adelantar a las visitantes, aunque las nervionenses no perdieron la cara en ningún momento y de hecho gozaron de oportunidades para igualar el marcador, con unas Jenni Morilla y Raquel Pinel muy inspiradas en ataque, aunque sin el acierto deseado. Con este resultado, que no valía momentáneamente, se llegó al descanso, tras el cual se consumó la reacción para el gozo y disfrute de una afición que hoy acompañó a las suyas.

En la segunda mitad, ambos banquillos iban moviendo sus piezas. El Madrid CFF se encontró con un gran disparo de Helena Torres antes de la hora de juego para igualar el encuentro y poner patas arriba un Viejo Nervión que, ya sí, soñaba con la permanencia. Ocasión inmejorable eligió la murciana para estrenar su cuenta realizadora con la casaca sevillista. A raíz de ese tanto se sucedieron los cambios en los dos conjuntos y fueron los técnicos sevillistas quienes iniciaron las sustituciones dando entrada a Blanca por Nagore, algo que se notó y de qué manera.

De la igualada necesaria al éxtasis total ante unos 400 sevillistas

Mientras los contendientes intentaban hacerse de nuevo con el control del esférico, los minutos pasaban y las capitalinas merodeaban el área local sin llevar un gran peligro. Finalmente, cuando quedaban apenas tres minutos para el final, Amparito realizó una gran jugada personal, aprovechando su frescura al salir desde el banquillo, para hacer el segundo tanto del envite. Dos toques, uno para controlar y otro para colarla por la escuadra de la portería capitalina, le bastaron a la de San Juan de Aznalfarache para inaugurar su casillero de goles en la temporada.

Pero lo mejor estaba por llegar. En los minutos de descuento, cuando el coliseo de la Carretera de Utrera era una fiesta en clave sevillista, apareció Olga Carmona, que realizó un partido muy completo, para ponerle la guinda a una permanencia muy sufrida, pero también trabajada. En una contra y después de un primer remate baldío, no desperdició el defectuoso despeje para introducir el balón y subir el tercero.

Cuerpo Inferior

Esta victoria rompe la serie sin triunfos en el Viejo Nervión, que por fin vio ganar al primer equipo femenino en una cita presenciada en directo por el consejero José Luis Moscoso y por el presidente José Castro, que llegó tras la presentación de Caparrós para vivir los tres goles en directo. Los tres puntos dan tranquilidad al equipo de cara a los dos últimos compromisos ante UDG Tenerife y Real Betis, este último como cierre de una temporada para valorar y con la Copa de la Reina en lontananza.

Por el Sevilla FC jugaron de inicio: Pamela Tajonar, Rocío, Lucía, Andrea, Nagore, Jenni Morilla, Bores, Helena, Olga, Olivia y Raquel Pinel. También tuvieron minutos: Blanca, Amparito, Marta y Lucía Méndez.