Imagen
Escudero y Sarabia celebran el primer gol ante el Atlético
Crónica

3-1: DEMOSTRACIÓN DE INTENSIDAD Y BRINDIS COPERO ANTE UN ATLÉTICO SUPERADO

23/01/2018
Entradilla
Lo que bien empieza, bien acaba. El Sevilla FC regaló a los casi 40.000 asistentes al Ramón Sánchez-Pizjuán un partido para el recuerdo, en el que no se conformó con el 1-2 de la ida y dio una auténtica lección de intensidad, fútbol y pegada al Atlético de Madrid, que se vio superado en todas las facetas por su rival. Las semifinales de la Copa del Rey ya esperan
Cuerpo Superior

El fútbol. Sólo el fútbol puede explicar lo que se ha visto esta noche en un Ramón Sánchez-Pizjuán hasta la bandera. Pese a lo positivo del marcador de la ida, nadie daba por hecho el pase a semifinales. Tampoco Montella, que habló de tomarse la vuelta como si de un único partido se tratase. Dicho y hecho, con un gol de Escudero a los 25 segundos que ponía las cosas aún más de cara. Y eso que Griezmann le puso más picante aún, pero en una segunda parte magistral, Banega de penalti y Sarabia a la contra le dieron la puntilla a un partidazo que mete al equipo entre los cuatro mejores de esta competición.

No hace mucho había tocado empezar encajando en la primera jugada y el Sevilla se quitó al menos esa espina ante el Atlético. Saque colchonero, acción rápida por la derecha que acaba en centro de Sarabia y remate inapelable de Escudero, que por fin encontraba las redes para hacer enloquecer Nervión. Imposible avisar de mejor forma a los de Simeone, en un inicio de encuentro que dejó ver a un Sevilla pujante y un rival que, como suele ser habitual, prefería tomárselo con paciencia. Sin embargo, esa templanza no está reñida con la calidad de sus jugadores y el empate no tardó en llegar en otra acción de muchos kilates.

Locura en las gradas con el golazo de Escudero para culminar la primera jugada del partido

Tras ver a Sergio Rico un paso por delante de la línea de gol, Antoine Griezmann la mandó dentro desde fuera del área, al dibujar con su pierna derecha una parábola imposible para el meta de Montequinto. No se había llegado ni al cuarto de hora y ese intercambio de golpes dio paso al partido que todos esperaban, con brega y lucha por cada centímetro y cada balón. Es cierto que Griezmann avisó de nuevo en un par de ocasiones, pero el Sevilla estaba bien plantado atrás y elegía salidas puntuales pero con mucho peligro. La más clara la tuvo Vázquez en el minuto 37, con un cabezazo desde el punto de penalti a centro de Navas que salió fuera por muy poco.

Cuerpo Inferior

Parecía que no quedaba otra que sufrir para sacar la eliminatoria adelante, pero en una acción de fe de Correa en un balón que se le iba largo, el argentino forzó un claro penalti que su compatriota Banega no desaprovechó junto al palo izquierdo de Moyà. El cruce volvía a permitir un gol de renta pero la entrega del Sevilla ni tan siquiera lo iba a permitir. Y justo después, paradón de Rico a Correa que daba a entender algo grande. A los jugadores, a todos, se les notaba ese punto de intensidad y de fuerza que tanto se venía echando de menos. Ni tan siquiera el Atlético de Madrid, fabricado a golpe de esas mismas armas, tuvo la capacidad de reponerse a tanto pundonor sevillista.

El Atlético se vio sobrepasado por un Sevilla crecido, en el que cada jugador dio más del 100%

La grada no paró de agradecer cada carrera, cada presión y cada demostración de querer más de su equipo. De hecho, aunque lo lógico habría sido pensar en un final de partido con el Atlético apretando y el Sevilla achicando agua, se convirtió en un inteligente toma y daca con el que los de Montella estaban convencidos de penalizar el primer fallo colchonero que permitiese dar carpetazo a la eliminatoria. Ben Yedder acababa de sustituir a un gran Muriel y en el minuto 78 todo se acabó. Contragolpe, balón para Sarabia y el madrileño mete un balón mordido que termina con el balón en la red y con la locura en el graderío.

Quedaban minutos que además fueron de disfrute, con el Sevilla crecido y con el Atlético buscando esa prisa con la que no está acostumbrado a desenvolverse. Será el viernes cuando se decidan los dos cruces de semifinales, pero quedan horas aún para saborear lo conseguido en esta gran noche y preparar, sin solución de continuidad, la visita del Getafe a Nervión del próximo domingo.

FICHA DEL ENCUENTRO

3. SEVILLA FC: Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, N`Zonzi, Banega, Sarabia, Vázquez (Pizarro, minuto 83), Correa (Nolito, minuto 86) y Muriel (Ben Yedder, minuto 72). 

1. ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Vrsaljko, Giménez (Thomas, minuto 64), Godín, Lucas, Saúl, Gabi (Fernando Torres, minuto 55), Koke, Ángel Correa (Carrasco, minuto 59), Griezmann y Kevin Gameiro.

GOLES: 1-0, segundo 25: Escudero. 1-1, minuto 13: Griezmann. 2-1, minuto 48: Banega, de penalti. 3-1, minuto 78: Sarabia.

ARBITRAJE: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Giménez, Banega, Gabi, Vázquez, Gabi, Ángel Correa, Mercado y Fernando Torres.