Imagen
Gol del Madrid ante el Sevilla FC
Crónica

3-0: TODO SALIÓ MAL

04/01/2017
Entradilla
El Sevilla se dejó arrollar en el comienzo, reaccionó después con claras ocasiones y cuando amagaba con engancharse al partido fue sentenciado con un penalti inexistente al filo del descanso
Cuerpo Superior

El nuevo año empezó con un partido nefasto en todas las facetas, tanto a nivel interno como externo, que deja el pase a los cuartos de final de Copa del Rey prácticamente imposible. El Sevilla, con una puesta en escena con novedades, fue borrado del campo en la primera media hora, ante un Madrid mucho más agresivo, que no tardó en ponerse por delante, tirando de una intensa presión que desconcertó a los nervionenses. Sólo cuando se vieron con dos goles en contra reaccionaron los de Sampaoli, que dispusieron de dos ocasiones clamorosas que sin embargo no supieron aprovechar. Las esperanzas se desvanecieron cuando Mateu Lahoz señaló un penalti sobre Modric que sólo vio él, ya con el descanso al acecho, que significó el tercer tanto de los locales. Ahí murió el Sevilla y en cierta medida el partido y la eliminatoria. 

El Sevilla saltó al campo con un once esperado por pocos, con Correa arriba y Ganso en la línea de tres mediapuntas, escoltado por Nasri y Vitolo. Jorge Sampaoli una vez más demostraba personalidad a la hora de usar los recursos de la plantilla, rompiendo con todas las quinielas. Muy pronto, en el minuto 3, Correa tuvo una magnífica ocasión, que acabó en saque de esquina, aunque esa acción fue solo un espejismo de una apuesta que no dio el resultado deseado. El Madrid, que entró al campo mucho más decidido, no perdonó en la primera que tuvo y en el minuto 10 ya ganaba 1-0, después de que James aprovechara con un ajustado disparo desde la frontal una dubitativa salida de balón de los nervionenses.

El Sevilla se vio superado muy pronto por la presión e intensidad del Madrid

Cuerpo Inferior

El gol del Madrid dejó tocado al Sevilla, incapaz de frenar las continuas llegadas locales. Modric tuvo el segundo, pero por fortuna su remate se fue al palo. El Sevilla sufría de veras, sobre todo cuando trataba de sacar la pelota jugada superando la primera línea de presión del rival. Con la primera media hora de juego cumplida el Madrid ya ganaba 2-0, tras gol de Varane al saque de un córner, que, eso sí, venía precedido de una falta no señalada de Morata sobre Rami.

En la segunda parte el Sevilla, abatido, apenas presentó batalla

Por fin el Sevilla, ya con dos golpes encajados, reaccionó y conectó tres jugadas consecutivas de peligro, una de ellas con Correa, aprovechando un gran servicio de Ganso, solo ante Casilla, que de nuevo le ganó la partida. Iborra llegó con claridad al rechace, pero con todo a favor la mandó fuera. Igual de buena la iba a tener Vitolo, asistido de forma genial por Nasri, pero una vez más Casilla tapaba para desesperación visitante. La cosa se ponía peor, justo cuando mejor estaban los nervionenses y de la forma más injusta, con un penalti inexistente que Mateu Lahoz señaló sobre Modric. James no tuvo piedad desde los once metros, concluyendo de esa forma una primera parte en la que el Sevilla pagaba su falta de eficacia y el desacertado criterio del colegiado

La segunda parte estuvo de más. Sarabia salió por Ganso para ganar algo más de intensidad, aunque en lo sustancial nada cambio. Correa tuvo un disparo medio claro, pero la cruzó en exceso y acabó siendo sustituido por Ben Yedder. No fue la noche del argentino ni la de ninguno de sus compañeros, que en la reanudación además jugaban apesadumbrados por la frustración generada por el cruel final del primer acto, tanto por las ocasiones desperdiciadas como por el penalti inexistente. De forma tímida, el Sevilla buscó el gol del honor, pero ocasiones importantes no tuvo y cuando la pudo tener, con Ben Yedder enfilando solo ante Casilla, de nuevo el silbato sopló en contra, como en toda la noche, de forma rigurosa. No habia nada que hacer. Al Sevilla, pese a la ilusión con la que afrontaba en la previa el choque, le atropelló el Madrid con una presión que no supo rebatir. Todo salió todo mal, no hay más análisis que ése.

FICHA DEL ENCUENTRO

3. REAL MADRID CF: Kiko Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James (Danilo, minuto 79), Asensio (Isco, minuto 66) y Morata (Mariano, minuto 83)..

0. SEVILLA FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Mercado, Escudero; N'Zonzi, Iborra (Kranevitter, minuto 59); Vitolo, Ganso (Pablo Sarabia, minuto 46), Nasri; y Correa (Ben Yedder, minuto 81).

GOLES: 1-0, minuto 10: James. 2-0, minuto 29: Varane. 3-0, minuto 43: James, de penalti.

ARBITRAJE: Mateu Lahoz, valenciano. Cartulinas amarillas para Iborra, Ganso, Carvajal, Marcelo, Mercado y Vitolo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Estadio Santiago Bernabéu.