Imagen
André Silva celebra uno de sus goles ante el Real Madrid
Crónica

3-0: JAQUE MATE AL REAL MADRID EN OTRA LECCIÓN DE VERTIGINOSIDAD

27/09/2018
Entradilla
Después de dos goleadas espectaculares el Sevilla prolongó su gran momento derrotando con mucha claridad al Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán. Doblete de André Silva y otro más de Ben Yedder para desactivar a los de Lopetegui, a los que el VAR terminó de negar sus opciones de sacar algo con un tanto justamente anulado. Hubo incluso minutos para saborear otro de esos grandes triunfos en blanco y rojo.
Cuerpo Superior

Ese es el fútbol. Si el pasado jueves el Sevilla afrontaba ante el Standard de Lieja una auténtica reválida, siete días más tarde todo es felicidad. El equipo de Pablo Machín ha pasado este miércoles por encima del Real Madrid en una primorosa primera parte, con doblete de André Silva y uno más de Ben Yedder. En la segunda parte todo pudo cambiar, pero el VAR puso en su sitio el tanto ilegal de los madridistas y las aguas volvieron a su cauce para no llegar a pasar apuros en ningún momento. El calendario si es más o menos duradero, pero este Sevilla asusta y quiere más.

Comenzó fuerte el Sevilla, que a los 16 segundos ya forzaba su primer saque de esquina tras un remate de André Silva que despejó junto al poste Courtois. Era un aviso para lo que se le avecinaba al meta belga en los primeros 45 minutos. Y es que el equipo de Machín no estaba dispuesto a perder el tiempo y cada posesión era en sí una afrenta para la zaga madridista. Por su parte, los de Lopetegui intentaban calmar las revoluciones y tocar con más horizontalidad para que no hubiese tanto que contar. Y si Ben Yedder probó a los diez minutos suerte con un cabezazo, la siguiente ya iba a ser de verdad. Error en la salida de Marcelo y recuperación de Sarabia, que en un pestañeo abre a la derecha para la galopada de Jesús Navas. El capitán, en el minuto de Antonio Puerta, la pone al área pequeña donde André Silva define como mandan los cánones.

En dos chispazos de Jesús Navas, André Silva ponía muy de cara el partido mediado el primer tiempo

Primer zarpazo a un partido que se ponía de cara y que el Sevilla no dejó enfriar anotando el segundo sólo tres más tarde. Contra esta vez desde mucho más atrás, casi en área propia, con dejada de Ben Yedder para que Navas se lo guise y lo resuelva con un tiro que despejó Courtois como pudo. No fue suficiente para evitar que André Silva, que llegaba desde atrás, rematara de primeras y la volviese a poner dentro. Se caía el Ramón Sánchez-Pizjuán, que además veía como los suyos se mataban a por cada balón y presionaban al Real Madrid en todas las líneas. En esas el Madrid saltó y Bale la tuvo con un tiro al poste, pero en otra buena llegada, Franco Vázquez respondía con un balón colocado que se estrelló en el larguero.

Cuerpo Inferior

Se sentía cómodo el equipo de Machín en campo contrario y en una acción de lo que más le gusta ser a Ben Yedder, el más listo de los 22, llegó el tercero. Faltaban cinco para el descanso y un despeje madridista lo volvió a poner de gol Franco Vázquez de cabeza. Allí apareció el galo, mucho más rápido que su marcador Sergio Ramos, para poner la puntita y despistar a Courtois, que salió sin mucho que hacer y encajó un 3-0 de manual al descanso. El partido demandaba más tranquilidad por parte sevillista y no empezó volcado el Sevilla, pero una acción de Modric en el segundo palo con Benzema desembocó en el 3-1. No estaba todo dicho porque faltaba la revisión del VAR, que dictaminó fuera de juego y la descalificación del tanto.

El VAR evitó que el Real Madrid se metiera en el partido en la segunda parte con un gol en fuera de juego

Los bríos iniciales del equipo madridista parecieron calmarse con el varapalo del videoarbitraje y el Sevilla respondió, con un gran disparo de Sarabia que tapó como un gato Courtois. Casi de seguido la tuvo André Silva, pero la zaga madridista taponó cuando todo apuntaba al cuarto de la noche. Justo antes, Vaclík siguió a lo suyo y paró un mano a mano espectacular con Bale. Los ingredientes estaban ya en la cazuela, porque los de Lopetegui lo intentaban pero no encontraban ese gol que les metiera de verdad en el partido. El vasco movió el equipo y dio entrada a Lucas Vázquez y Mariano, y justo cuando dio entrada a Ceballos, Mariano tenía que dejar el campo por una lesión. Golpe definitivo para los capitalinos, que incluso pudieron caer por más si Franco Vázquez acierta con todo a favor a diez para el final. Machín dio por cerrado el partido y dio frescura con Promes y Nolito, este último por un tocado Arana.

No hubo tensión final y los últimos instantes sirvieron ya para celebrar una magnífica victoria que le da la vuelta a la situación del equipo como un calcetín. Tercer triunfo consecutivo en apenas siete días que confirma la nueva situación de un Sevilla con pegada, confianza y mucho fútbol. Un año más, y van cuatro seguidos, el Real Madrid se va de vacío del Ramón Sánchez-Pizjuán en LaLiga. Y que siga la pegada...

FICHA DEL ENCUENTRO

3. SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas, Dani Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Arana (Nolito, minuto 85), Banega (Roque Mesa, minuto 89), Arana, Sarabia, Franco Vázquez, André Silva y Ben Yedder (Promes, minuto 68).

0. REAL MADRID: Courtois, Nacho (Lucas Vázquez, minuto 59), Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (Dani Ceballos, minuto 70), Asensio, Bale y Benzema (Mariano, minuto 59).

GOLES: 1-0, minuto 17: André Silva; 2-0, minuto 21: André Silva; 3-0, minuto 39: Ben Yedder.

ARBITRAJE: Hernández Hernández, canario. Amarillas para Bale, Kroos, Modric, Mariano Díaz, Franco Vázquez, Banega y Sarabia.