Grada del Ramón Sánchez-Pizjuán
Club

2019: EL AÑO DEL RÉCORD ABSOLUTO DE SOCIOS DEL CLUB

Por primera vez se han superado los 45.000 socios, sumando el máximo de abonados posibles y las categorías roja y blanca

El año que se va en menos de 72 horas ha estado cargado de hitos en sevillista en el ámbito institucional. Uno de los grandes retos era el de seguir creciendo en masa social y en abonados, para lo que el club sigue trabajando no solo en mejorar y ampliar la capacidad del Ramón Sánchez-Pizjuán. También a la hora de dar facilidades para que la afición nervionense se anime a sacar su abono. Sin duda, la última campaña de verano ha dado sus frutos, permitiendo al club alcanzar su récord histórico de socios un año más.

Con respecto a los abonados, se ha pasado de los 39.591 de la temporada 18/19 a los 39.955 -número máximo permitido de aforo- de la 19/20, aumentando por tanto el número en 364 unidades y en un 0,91%, marcando el récord de la entidad. La desaparición del Abono Normal de la 18/19, que contó con 5.168 adscritos, ha redirigido a los socios a las modalidades de Abono Total y Abono Liga, que han visto incrementados sus dígitos en 2.205 y 3.336 respectivamente.

Este verano se llegó a los 39.955 abonados, número máximo que permite el aforo del estadio

En el apartado de socios Rojos y Blancos, los números son aún más notorios. En el balance general, los sevillistas que se han adherido a esta modalidad han superado los 4.581 en la campaña 18/19. De hecho, en el recuento de septiembre se había rebasado la cifra de los 5.000, estableciendo una nueva marca histórica que continuará su crecimiento durante la presente temporada.

Entre abonados y socios rojos y blancos se ha superado por primera vez la cifra de 45.000

La cifra total de socios ha superado los 45.000 por primera vez, pero no es un número estanco sino que sigue creciendo con el paso de los días. Cabe recordar que continúan vigentes las opciones para hacerse socio, tanto Rojo como Blanco -este último a tan solo 10 euros-, modalidades que ofrecen una serie de ventajas muy atractivas para el aficionado sevillista, como descuentos en la tienda oficial, beneficios en entradas en casa y posibilidad de adquirirlas en partidos a domicilio, o acceso gratuito a todos los partidos de la cantera y el Sevilla FC Femenino en la ciudad deportiva.

Hay que recordar que los socios rojos y blancos no tienen que pagar cuota de alta para convertirse en abonados y además tienen prioridad para adquirir las localidades que queden libres tras el período de cambios de asiento de la campaña de abonados 20/21. Asimismo, tanto los abonados como los socios rojos de la 18/19 que no hayan renovado aún su carnet, pueden seguir acogiéndose a esta última categoría hasta final de temporada sin perder la antigüedad.

Departamento de Comunicación