Rubén Colmenero del Sevilla FC Juvenil
Cantera

2-4: EL JUVENIL SUPERA AL DINAMO EN ZAGREB CON UN HAT TRICK DE RUBÉN

Los de Agustín López pasan a liderar el grupo H de la Youth League junto a la Juventus, con tres puntos más que los croatas y el Olympique

Victoria de tremendísimo mérito la que ha conseguido esta tarde en Zagreb el equipo juvenil sevillista en la UEFA Youth League. Los de Agustín López han doblegado con contundencia a un Dinamo que venía de derrotar en ese mismo escenario a la Juventus. Precisamente junto a los turineses, el equipo sevillista pasa a liderar el grupo H, con tres puntos más que Dinamo y Olympique.

El partido prometía y lo demostró a los dos minutos, cuando Javi Pérez adelantaba a los visitantes al cabecear, al borde del área pequeña, un centro de Pozo que remató Rubén y cuyo rechace dejó meridiano para rematar el meta Horkas. Inicio inmejorable que no introducía sin embargo un partido sencillo, pues dos minutos más tarde Fintic cabeceaba al poste a la salida de un córner. Y ya en el seis de juego, tanto de Bozic tras un pase de Spikic al segundo palo.

En el minuto 6 el marcador ya era de empate a uno

Tocaba volver a empezar y eso hicieron los sevillistas, que antes del cuarto de hora ya estaban de nuevo por delante. Balón largo a las espaldas de la defensa que caza Rubén casi en la medular. El extremeño gana en velocidad a Briski, su único marcador, y se planta mano a mano con el meta croata, al que bate con tranquilidad por bajo.

Los locales querían la posesión e intentaban tocar, aunque el Sevilla FC se mantenía bien plantado y sin dar opciones. Sin embargo, cumplida la media hora iba a llegar de nuevo el empate tras una jugada de combinación del Dinamo. La misma acabó con un espectacular pase interior de Moro, ante el que el goleador Bozic no falló frente a Juan Soriano. Pozo no tardó en responder con una acción individual que acabó con disparo arriba.

Quedaba poco para el descanso pero pasaron aún muchas cosas. Una de ellas, la más que merecida expulsión de Fintic por una entrada que se quedó en amarilla. Eso sí, a segundos del añadido iba a llegar el 2-3, tras un centro de Mena al primer palo. Rubén, adelantándose a toda la defensa croata, logra peinar para batir a Horkas y anotar un tanto psicológico.

Rubén fue la figura con tres tantos

Curiosamente en la segunda parte iban a pasar muchas menos cosas. Aunque el Dinamo apretó, fue con más corazón que ideas. Rubén tuvo el cuarto a la hora de juego en una acción que acabó invalidada por fuera de juego, mientras que Abaz cabeceó un centro de Olmo al poste en el minuto 77. Se presumía un final de infarto, pero Rubén acabó con los nervios a uno para el 90, cabeceando a la perfección un centro de Núñez desde la derecha y firmando el definitivo 2-4.

Victoria de mucho peso para los de Agustín López, que si en la próxima jornada vencen en casa al Dinamo, podrían tener pie y medio en la siguiente ronda del torneo. Dicha cita será el miércoles 2 de noviembre a las 14.00 horas.

Por el Sevilla FC jugaron Juan Soriano; Núñez, Berrocal, Eliseo, Capilla; Genaro, Viedma; Javi Pérez, Pozo, Mena y Rubén. Minutos también para Javi Vázquez, Lara y Espinar.

Departamento de Comunicación