Imagen
Imagen del filial en Murcia
Cantera

2-3: EL SEVILLA ATLÉTICO VENCE A DOMICILIO FRENTE AL UCAM MURCIA, LÍDER DE LA TABLA CLASIFICATORIA

17/01/2021
Entradilla
El Sevilla Atlético sumó los tres puntos en el arranque de la segunda vuelta en La Condimina frente a un UCAM Murcia que no había perdido en casa en la presente campaña
Cuerpo Superior

Arrancaba la segunda vuelta del campeonato el Sevilla Atlético frente al actual líder de la tabla, el UCAM Murcia. El cuadro universitario recibía al conjunto hispalense con tan sólo una derrota en su haber. El filial se pondría hasta tres veces por delante en el luminoso, por mediación de Luismi, Isaac e Iván, en un encuentro en el que sellaría una vital victoria de cara a la segunda parte de la temporada en un estadio donde nadie había logrado sumar los tres puntos

Los pupilos de Paco Gallardo, jugando por segunda semana consecutiva en tierras murcianas, comenzaban el partido con un papel protagonista sobre su rival. Una vez cumplidos los primeros diez minutos de encuentro, en un choque sin ocasiones de gol entre ambos equipos, una mano de Adrián Peral dentro del área no hacía dudar al colegiado a la hora de señalar la pena máxima. Desde los once metros, Aketxe erraría gracias a una gran intervención de Alfonso Pastor bajo palos para mantener la igualada en el luminoso.

Cuerpo Inferior

Luismi Cruz adelantaba al filial antes del empate de Espina desde los once metros

Tras la acción del penalti, el filial sevillista, luciendo la segunda equipación en La Condomina, ganaría en confianza. Insistió en labores ofensivas el cuadro franjirrojo y obtuvo su premio tras una gran acción individual de Luismi Cruz. El jugador gaditano, con mucha calidad, adelantaba al Sevilla Atlético picando el balón por encima de Biel Ribas. Poco le duraría la alegría al equipo andaluz después de que el colegiado señalase por segunda vez el punto de penalti tras un derribo de Eliseo a su par dentro del área. En este caso, Pablo Espina aceptaba la responsabilidad de ejecutar la pena máxima. Alfonso, que había adivinado las intenciones del jugador universitario, no llegó esta vez a detener el disparo. Con el empate, ambos equipos igualaron sus fuerzas en una primera mitad en la que no se movería más el marcador.

El arranque del segundo envite mucho tendría que ver con el inicio del encuentro. La presión alta del filial sevillista provocaba el segundo gol de los visitantes. Isaac, desde la frontal, ajustaba su disparo al palo derecho del arco defendido por Biel Ribas para adelantar nuevamente al Sevilla Atlético en La Condomina. Nuevamente, no tardaba en igualar el choque el equipo dirigido por Salmerón. La mala fortuna acompañaba al filial en la acción del segundo tanto de los locales después de que un disparo centrado de Espina rebotase en Pedro Ortiz, engañando finalmente a un Alfonso que sólo podría acompañar con la mirada la trayectoria del balón.

Iván, máximo goleador del Sevilla Atlético, buscaba de nuevo adelantar en el luminoso a los hispalenses con un disparo con poco ángulo que detenía sin muchos contratiempos Biel Ribas. Siguió dominando el filial en los últimos compases del encuentro, buscando incesantemente la portería local. También disfrutaría de ocasiones de peligro el líder de la tabla. Alfonso volvía a mantener la igualada tras ganar un mano a mano a Jauregi a diez minutos del final. Simo firmaría la ocasión más clara del tramo final del encuentro. El jugador sevillista vería como Biel Ribas, a bocajarro, le detenía el potente disparo con una gran estirada. 

Iván, de penalti, firmaba la victoria sevillista

Merecía la victoria un Sevilla Atlético que vería como Iván, máximo goleador del equipo y del Subgrupo B del grupo IV de Segunda B, desde los once metros hacía justicia en el marcador adelantando al filial cuando se cumplía el minuto noventa. Supo leer los últimos instantes del choque el Sevilla Atlético para llevarse del campo del líder tres valiosísimos puntos.

Foto: Raúl Pelegrín

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso, José Ángel, Eliseo, Kibamba, Juan María, Pedro Ortiz, Adri Peral (Paco Fernández, minuto 83), Juanlu, Luismi (Simo, minuto 66), Isaac (Casas, minuto 83) e Iván (Nacho Quintana, minuto 92).

GOLES: 0-1 Luismi, minuto 24. 1-1 Espina, minuto 31. 1-2 Isac, minuto 49. 2-2 Espina, minuto 48. 2-3 Iván, minuto 89.

ÁRBITRO: Carlos Calderiña Pavón, del Colegio Catalán. Amonestó a José Ángel, Eliseo, Iván, Adri Peral, Simo, Booker, Xemi Fernández, Aketxe, Rafael de Vicente y José Romera.