Imagen
Gol de Correa ante el Leicester
Crónica

2-1: UNA ACTUACIÓN EXCELENTE QUE MERECIÓ MAYOR RENTA

22/02/2017
Entradilla
El Sevilla lo bordó durante más de una hora, estuvo cerca del 3-0 incluso fallando un penalti, pero Vardy aprovechó la única gran ocasión del Leicester y deja abierta la eliminatoria para la vuelta
Cuerpo Superior

Victoria merecida, pero con un punto de amargura la lograda por el Sevilla FC ante el Leicester en el primer asalto por un billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Sevilla jugó un partido redondo, acaparó más del setenta por ciento de la posesión, disparó 17 veces, 7 de ellas entre los tres palos, puso 25 centros al área y hasta marró un penalti… Lo hizo todo, en definitiva, para ganar de forma holgada e incluso sentenciar la eliminatoria, pero cuando todo apuntaba a una noche feliz en el minuto 73 Jamie Vardy hizo buena una de las contadas ocasiones del Leicester –sólo tiró dos veces a puerta- y heló el entusiasmo de un Sevilla que veía como una eliminatoria encarrilada quedaba totalmente abierta para el partido de vuelta.

Como es habitual nadie acertó en las previas con el once de Jorge Sampaoli. La gran duda, sobre el papel, es si Sampaoli alineaba a dos delanteros o prescindía de Ben Yedder y colocaba a Iborra en la medular junto a Nzonzi. No jugó ni uno ni otro, sino Correa y Sarabia, sentando este último al Mudo Vázquez. La jugada le salió redonda al técnico, pues las dos sorpresas en el once fueron los que hicieron los goles nervionenses y pusieron en suerte un partido que por momentos estuvo muy cerca del 3-0 y que sin embargo se acabó afeando con una acción aislada del Leicester.

Sampaoli sorprendió con Sarabia y Correa en el once, que respondieron marcando los goles del triunfo

El Sevilla ganó y ganó bien. Salió al campo con mucha paciencia ante un Leicester completamente encerrado. Los nervionenses se armaron de perseverancia y asegurando mucho el pase no tardaron en generar peligro. Muy pronto tuvo su primera gran oportunidad, después de que Correa fuera derribado dentro del área por Morgan. Penalti claro que el argentino pidió para sí, pero que Schemeichel detuvo, en una de las muchas intervenciones de alto nivel que protagonizaría a lo largo del encuentro.

Cuerpo Inferior

La primera parte fue una exhibición de dominio y control y sólo Schemeichel impidió una amplia ventaja al descanso

Lejos de caerse del partido por el fallo del penalti, el Sevilla continuó dominando con rotundidad el choque y poniéndose de gol con facilidad, sobre todo intentándolo desde la frontal. Escudero y Correa pusieron a prueba de nuevo Schemeichel, que respondió con buenas estiradas, pero que sin embargo no pudo hacer nada ante un cabezazo cruzado de Pablo Sarabia que culminó una sensacional jugada de equipo en la que participaron Nasri, Vitolo y Escudero, que fue quien la puso al área.

Con ventaja en el marcador y el Leicester sin salir de su campo el Sevilla rozó el segundo, sobre todo Jovetic, aunque Schemeichel brillaba con luz propia y sólo su buen hacer impedía una ventaja mayor al descanso. En la reanudación el Sevilla mantuvo la tensión y las ocasiones no tardaron en sucederse hasta que Correa hizo el 2-0, después de una contra en la que Jovetic hizo de un balón largo una asistencia de oro para el argentino. El propio Jovetic tuvo el tercero, después de otra excelsa jugada colectiva, pero el montenegrino en vez de definir a puerta puso un pase de la muerte al que no llegó nadie. Ahí pudo haber estado la eliminatoria, porque el Leicester cinco minutos después, aprovechando una llegada por la derecha de Drinkwater acabó con gol de Vardy. Como se suele decir en términos futbolísticos, un auténtico jarro de agua fría.

El gol de Correa abrió un escenario idílico, pero Vardy afeó el desenlace de un partido completo en el que la diferencia en el campo fue mucho mayor que la del marcador

Con quince minutos por delante el Sevilla buscó ampliar el resultado, pero nada fue lo mismo después del gol de Vardy. Faltó profundidad y precisión en los últimos pases, aunque incluso así los nervionenses tuvieron ocasiones, fundamentalmente Rami con un cabezazo que estrelló al larguero. El Sevilla acabó el partido volcado en el área de Schemeichel, pero la suerte ya estaba echada. Suerte, tal vez eso, es lo que le faltó hoy al conjunto de Jorge Sampaoli, que completó un partido enorme, con un juego que por momentos superó la excelencia, pero que se empañó con una acción fatal que lo deja todo abierto para la vuelta. El Sevilla fue mucho más superior en el campo que en el marcador, pero se impuso en ambas facetas y eso es lo que debe impulsar al conjunto sevillista para cerrar el pase a cuartos en el King Power Stadium.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mariano, Lemglet (Dani Carriço, minuto 55), Rami, Escudero, N’Zonzi, Nasri, Pablo Sarabia, ‘Tucu’ Correa (Iborra, minuto 63), Vitolo y Jovetic. 

1. LEICESTER CITY: Kasper Schmeichel, Simpson, Morgan, Huth, Fuchs, Albrighton (Amartey, minuto 87), Drinkwater, Ndidi, Musa (Gray, minuto 57), Mahrez y Vardy.

GOLES: 1-0, minuto 25: Pablo Sarabia. 2-0, minuto 61: ‘Tucu’ Correa. 2-1, minuto 73: Vardy.

ARBITRAJE: Clément Turpin, francés. Cartulinas amarillas para Escudero y Dani Carriço.

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, 38.834 espectadores.