Imagen
Imagen del filial frente al al CF Villanovense
Cantera

2-1: EL FILIAL VENCE AL VILLANOVENSE Y LOGRA LA PERMANENCIA MATEMÁTICA

05/05/2019
Entradilla
Victoria in extremis gracias al tanto en el descuento de Pepe Mena. Aunque el Sevilla Atlético lo dejó virtualmente atado, el resto de la jornada convirtió en matemática la salvación
Cuerpo Superior

El tramo final de liga hacía del encuentro entre el filial sevillista y el CF Villanovense una final por la permanencia en el grupo IV de Segunda División B. Prueba de ello, el arranque de la contienda mostraba a dos equipos muy seguros en labores defensivas. Sería en una de las primeras llegadas de peligro del conjunto franjirrojo cuando Curro era derribado dentro del área. El colegiado señalaba la pena máxima que ejecutaba el propio capitán para adelantar a sus compañeros en el luminoso

Los mejores minutos del conjunto dirigido por Luci Martín llegaron tras el primer gol del partido. Los locales, en la búsqueda del segundo tanto, cerca estuvieron de cantar gol con un gran remate de cabeza de Genaro que se marchaba muy cerca de la portería defendida por Isma Gil. La reacción del cuadro visitante la firmaba Moussa con un remate a bocajarro que Javi Díaz salvaba con una muestra de sus grandes reflejos. El guardameta levantaba los aplausos justo antes de que los jugadores enfilasen el túnel de vestuarios. En la última acción del primer tiempo, Diego García abandonaba el terreno de juego con molestias, dando entrada Luci a Juanpe. 

Curro, desde los once metros, adelantaba al filial

Cuerpo Inferior

El segundo envite arrancaba con la igualada del equipo entrenado por Julio Cobos. Luis Martínez ponía las tablas en el marcador a la salida de un córner con un gran remate de cabeza. Reaccionaba en forma de cambios Luci, buscando una victoria que diese la tranquilidad en los dos últimos encuentros restantes. 

Con insistencia apretaba el filial hispalense. Bryan, quien volvía a enfundar la elástica franjirroja tras varios encuentros, a balón parado buscó el gol de la victoria con una falta que se marchaba alta. Desviado se marchaba también el disparo de Juanpe desde la frontal. Sería en el alargue del duelo cuando Isma Gil evitaba el gol de Bryan tras un potente disparo del barbateño. El rechace quedaba muerto dentro del área para que Pepe Mena subiese a placer un segundo gol al luminoso con el que el filial consigue el objetivo de forma matemática, ya que los duelos directos en las dos últimas jornadas impiden que el equipo pueda entrar ya en la zona de descenso. 

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Javi Díaz, Cera, Chacartegui, Berrocal, Checa, Genaro (Chris Ramos, minuto 50) , Bryan, Djak, Mena, Curro (Miguel Martín, minuto 75), Diego García (Juanpe, minuto 45). 

GOLES: 1-0 Curro, minuto 23. 1-1 Luis Martínez, minuto 50. 2-1 Mena, minuto 91.

ARBITRAJE: David Gálvez Rascón, del comité madrileño. Amonestó a Pepe Mena, Poley, Javi Sánchez y Luis Martínez.