Imagen
Mercado del Sevilla FC ante el Levante UD
Crónica

2-1: EL OBJETIVO SE SIGUE COMPLICANDO EN OTRA NOCHE DIFÍCIL EN VALENCIA

27/04/2018
Entradilla
No consigue levantar cabeza y el tiempo se acaba. Nueva derrota del Sevilla ante un Levante que aprovechó una dinámica diametralmente opuesta a la de su rival para lograr la permanencia virtual. El golazo de Carlos Fernández no fue suficiente para sacar algo de Valencia y el equipo sale de la zona europea a tres jornadas y cuatro partidos para el final
Cuerpo Superior

Se sigue complicando cada vez más el objetivo europeo. El Sevilla FC sufrió otra dolorosa derrota para abrir la 35ª jornada este viernes en el Estadio Ciutat de Valencia, donde el Levante UD certificó virtualmente su permanencia un año más en Primera División. Tras un inicio complicado con tanto de Roger que supo reconducir Carlos Fernández con un golazo por la escuadra, en la segunda parte se volvió a complicar todo y Morales dio la puntilla a un equipo que quiso con más corazón que cabeza, pero que no se dio de bruces con su actual realidad una vez más. 

Un aguacero justo antes del inicio del choque introdujo un condicionante inesperado al partido, pues en los primeros minutos incluso costaba rasear la pelota por la mucha lluvia acumulada. Aún así, pronto se vio que el partido iba a caracterizarse por ser abierto, con espacios para los dos equipos. Sin embargo, lo que no estaba en ningún guión es que los granotas se pusieran tan pronto por delante. Fue en el primer acercamiento real de los valencianos, que con la irrupción de Coke por la derecha consiguieron meter el balón en el área por medio de Morales. El capitán dribló y remató en semifallo, pero el balón quedó muerto para que Roger batiese a Soria con un remate mordido. Habían pasado sólo diez minutos y tocaba reponerse a una situación si cabe más complicada.

Después de que los levantinistas se adelantasen en su primer acercamiento, Carlos Fernández logró la igualada con un trallazo desde el borde del área

El Sevilla había disfrutado de algún acercamiento previo, pero al menos consiguió igualar antes de que le diese tiempo a acusar el marcador en contra. Fue Carlos Fernández, titular en ataque por segundo partido liguero consecutivo, el que recibió de Banega para revolverse en la corona del área y pegarle con todo a la escuadra derecha de la meta de Oier. A partir de ahí, con la igualdad recuperada, partido de alternativas que podía caer para cualquiera de las dos caras. El Levante llegaba al área sevillista con mucha facilidad, pero curiosamente las más peligrosas fueron sevillistas. Un tiro cruzado de Escudero, un córner que remató Lenglet y sobre todo una de Navas con todo a favor, pudieron significar el 1-2. No hubo acierto y se llegó al descanso con una igualdad muy frágil.

Cuerpo Inferior

El Sevilla quiso controlar la situación en una segunda parte que empezó más calmada y con los de Montella buscando mantener la posesión. Aún así le costaba mantener a raya a los atacantes levantinistas, que seguían encontrando demasiados espacios al contragolpe. Así pudo llegar un nuevo tanto de Roger que tapó David Soria cuando todos pensaban que había fuera de juego. De hecho el meta madrileño, que tuvo que jugar casi toda la segunda parte con molestias, fue el encargado de mantener a su equipo con vida hasta el definitivo 2-1.

Aunque David Soria realizó varias intervenciones de mérito, no pudo evitar el segundo y definitivo tanto granota, obra de Morales

Y es que el Levante comenzó a crecerse y obligó a la mejor versión del meta. La más clara fue un buen remate de Jason sin dejarla caer que sacó con una espectacular mano a córner. Antes, Morales había errado mano a mano con el cancerbero, pero la fundamental presión de Lenglet obligó al capitán a disparar fuera. En esas Montella empezó a mover el banquillo dando entrada a Sandro y Muriel, que apenas si pudieron disfrutar de alguna clara.

Diferente fue para los locales, que aprovecharon el último cambio, de Layún por Franco Vázquez, para robar y ganarle la partida a los centrales sevillistas. Fue Morales, ante la salida de Soria, el que acertó a rematar raso para hacer el 2-1. Quedaban muchos minutos pero un cansado Sevilla lo intentó con más orgullo que certezas ante un Levante que celebraba la ansiada permanencia. Así acabó todo, en una jornada que acabará, tras muchos meses, con el equipo fuera de los puestos europeos debido al enfrentamiento directo entre Getafe y Girona.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. LEVANTE UD: Oier, Coke, Róber Pier, Postigo, Luna, Lukic (Chema, minuto 86), Campaña, Morales (Pedro López, minuto 80), Bardhi, Boateng y Roger (Jason, minuto 62).

1. SEVILLA FC: David Soria, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Geis, Banega, Franco Vázquez (Layún, minuto 73), Sarabia, Nolito (Sandro, minuto 59) y Carlos Fernández (Muriel, minuto 70).

GOLES: 1-0, minuto 11: Roger. 1-1, minuto 16: Carlos Fernández. 2-1, minuto 73: Morales.

ARBITRAJE:González González, castellano-leonés. Amarillas para Luna y Sarabia.