Imagen
Sarabia del Sevilla FC ante el Girona FC
Crónica

2-0: SOLVENCIA MATERIALIZADA EN LA SEGUNDA PARTE PARA LA DÉCIMA CONSECUTIVA EN CASA

16/12/2018
Entradilla
Una victoria más para el Sevilla FC, que sigue con su espectacular estado de forma en el Ramón Sánchez-Pizjuán y se mantiene encaramado a la segunda plaza. Será el Barcelona, esta noche en Valencia, el que decida a qué distancia con respecto al líder. Banega de penalti y Sarabia decantaron un partido de mucha solvencia para los de Machín, que supo cómo desactivar a su ex-equipo.
Cuerpo Superior

Existía la oportunidad de despedirse del Ramón Sánchez-Pizjuán con una nueva victoria -la décima seguida como local- y no lo desaprovechó el Sevilla FC. Partido bien planteado por el Girona, pero que a diferencia de los últimos triunfos ligueros en Nervión, quedó resuelto mucho antes del pitido final. Aunque lo mereció con creces ya en la primera parte, el muro fue derribado en el arranque de la segunda, cuando André Silva provocó un penalti y Banega lo mando dentro. Poco después fue Sarabia, con la inestimable ayuda de Ben Yedder, el que consiguió el segundo y la sentencia. El Girona apenas la tuvo para descontar -paradón de Vaclík a Borja en el descuento- y lo que más cerca estuvo fue el 3-0, pero la ventaja era lo suficientemente cómoda para dar por bueno este claro triunfo.

La fría mañana en Sevilla se trasladó al césped como es lógico, pero el equipo de Machín no tardó en hacerse con el dominio del encuentro. Ante un Girona con el mismo dibujo que el técnico soriano inculcó en su etapa en Montilivi, los nervionenses se mostraban firmes en defensa y con vocación de salir rápido al ataque apoyados en el regreso de Navas. Eso sí, cualquier error en la transición era penalizado por los visitantes, que aún así no le complicaban demasiado las cosas a Vaclík. En el siete de partido tuvo la primera Ben Yedder, que aprovechó la estirada de Iraizoz para disparar forzado y mandó el balón al lateral de la red.  La respuesta catalana, ya mediada la primera mitad, llegó en forma de contragolpe tras una de esas comentadas pérdidas que generó un tres para tres. Sergi Gómez, muy atento al corte, logró enviar a córner para deshacer el peligro.

El equipo tomó el mando desde el inicio y el Girona sólo se acercó con un par de contras

Fue ya en el segundo tramo de la primera parte cuando se vio un Sevilla más volcado hacia el área rival y merecedor del primer tanto. Con un activo Roque Mesa, hoy por delante de Banega en el dibujo, fue el argentino el que probó desde la frontal, con un disparo potente que se fue a la derecha de la meta de Gorka. Escudero también la tuvo desde el borde del área, pero la más clara llegó sin duda, cercana la media hora, por medio de Sarabia. Balón interior de André Silva y buen tiro escorado del madrileño, que engaña a Iraizoz. Sin embargo, el meta saca el pie a la desesperada y evita un gol que ya se cantaba.

Cuerpo Inferior

La recta final del primer acto fue de empuje sevillista, aunque la fortuna seguía sin llegar en los últimos metros. El Girona la tuvo en una contra con intervención estelar de Vaclík, pero aún había tiempo para otra de Roque, que robó, se internó en el área y buscó el gol en el primer palo, pero Iraizoz volvió a sacar el pie justo a tiempo. Las sensaciones decantaban un Sevilla ganador pero faltaba hacer el gol y por suerte se abrió la lata nada más volver desde los vestuarios. En el nueve de la reanudación, balón interior para André Silva, que dentro del área recorta a Juanpe y es derribado por el lateral. Banega volvió a tomar la responsabilidad y como el jueves acertó, aunque en este caso batiendo a Iraizoz por el poste izquierdo del cancerbero vasco.

Iraizoz logró mantener la igualdad al descanso pero el Sevilla se desquitó en la reanudación

Partido por fin en ventaja, pero el guión de los minutos anteriores obligaba a cerrarlo cuanto antes. De hecho el Sevilla siguió empujando y encontraba cada vez más espacios ante un Girona obligado a salir a por el empate. Sarabia la tuvo con un centro chut, pero el ex del Getafe iba a encontrar el premio poco después en una jugada iniciada por el mismo en la medular. Balón abierto a la izquierda para Ben Yedder, que como en Mestalla, asistia Sarabia para el 2-0 en el corazón del área. Tranquilidad para el equipo y para la grada, pero no conformismo ya que el equipo siguió buscando el gol en la despedida de 2018 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hubo ocasiones para ello, pero en un día no especialmente acertado, el Sevilla FC supo ganar con solvencia un partido que pareció complicarse en determinadas fases del mismo. Con este triunfo son ya diez los consecutivos en casa para los blanquirrojos, que ahora deberán afrontar la salida a Butarque antes del parón -con la baja por sanción de Éver Banega y Sarabia- y regresará al fortín el fin de semana de Reyes, nada más y nada menos que ante el Atlético de Madrid. Mientras, toca seguir disfrutando de la segunda posición a la espera de lo que haga esta noche el Barcelona en el Ciudad de Valencia.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC:: Vaclík, Carriço, Kjaer (Mercado, minuto 79), Sergi Gómez, Jesús Navas, Banega, Roque Mesa, Sarabia, Escudero (Promes, minuto 89), Ben Yedder (Arana, minuto 90+2) y André Silva.

0. GIRONA FC: Iraizoz, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Pedro Porro, Pere Pons, Borja García, Douglas Luiz (Aleix García, minuto 62), Valery [Doumbia, minuto 76 (Granell, minuto 81)], Portu y Stuani.

GOLES: 1-0, minuto 55: Benega pen.; 2-0, minuto 64: Sarabia.

ARBITRAJE: Guillermo Cuadra Fernández, colegio balear. Amarillas para Valery, Banega y Sarabia.