Imagen
Franco Vázquez del Sevilla FC ante el Real Madrid
Crónica

2-0: SE LE SIGUE NEGANDO EL CAMBIO DE DINÁMICA EN EL SANTIAGO BERNABÉU

19/01/2019
Entradilla
Derrota del Sevilla FC en Madrid en un partido marcado por el dominio local en la segunda parte, que cristalizó en los goles de Casemiro y Modric en la recta final. Los de Machín pierden la tercera plaza antes de recibir al Barcelona en la Copa
Cuerpo Superior

Sigue atragantándose el Santiago Bernabéu. El Sevilla FC perdió este sábado la tercera plaza en territorio del Real Madrid en un partido en el que los de Pablo Machín no se mostraron cómodos casi en ningún momento. A pesar del dominio en la parte central del primer acto, el plantel de Solari mostró más mordiente y acabó decantando el partido con dos acciones en los últimos minutos de Casemiro y Modric. Tocará volver a sumar de tres dentro de una semana en casa ante el Levante UD.

Comenzó el partido con el guión vivido otras tantas veces en el Bernabéu. El Sevilla se tuvo que limitar a achicar agua en campo propio ante un Real Madrid que salió con muchos bríos y que estaba dispuesto a inquietar a Tomas Vaclík desde el primer momento. De hecho, a los cinco minutos y tras una pérdida sevillista en la medular, Vinicius se plantaba mano a mano con el mata checo. Eso sí, el brasileño se precipitó y tiró fuerte pero no demasiado colocado, permitiendo que el cancerbero despejase el peligro. Ese dominio local poco a poco se fue diluyendo y el Sevilla la bajó al suelo para triangular y empezar a buscar a los de arriba.

Escudero tuvo la más clara del Sevilla en un partido de poco bagaje ofensivo

Con Navas muy activo por la derecha, la más clara del primer tiempo la tuvo en la banda contraria Escudero, tras una rápida contra que lanzó Ben Yedder y que permitió recibir al vallisoletano en ventaja. Con Courtois delante, el lateral intentó ajustar al palo y disparó al lateral de la red. Poco después lo intentaba André Silva con un cabezazo forzado, pero los minutos de dominio sevillista perdieron fuelle conforme se acercaba el descanso. Tras el parón por un choque cabeza con cabeza entre Franco Vázquez y Modric, el Madrid volvió a inquietar con tiros lejanos de Benzema y Vinicius.

Cuerpo Inferior

Volvió a retomar el dominio el equipo de Solari a la vuelta de los vestuarios, acumulando posesión y obligando a la zaga nervionense a estar atenta al corte en cada acción. Rozó el gol Modric con un disparo que llegó a tocar en el poste tras un leve despeje de Sergi Gómez, mientras que el Sevilla necesitaba estirarse para crear peligro en alguna contra. Parecía reaccionar el equipo de Machín cuando Dani Ceballos, con un tiro desde muy lejos, avisó con un zapatazo que salió antes de golpear el balón con violencia en el larguero. Se habían cumplido tres cuartos de partido y los banquillos aún no habían entrado en acción.

En el inicio de la segunda parte volvía el guión de los primeros compases, con el Madrid empujando

El primero en utilizar las permutas fue el propio técnico soriano, que optó por Quincy Promes para aportar velocidad en lugar de un Ben Yedder muy desgastado sin balón. Casi sin solución de continuidad era el turno para Munir, que ocupaba el sitio de André Silva. En pleno cambio de planes la volvió a tener Casemiro, con un cabezazo picado que salió rozando el poste. Poco después le llegaba el premio al brasileño, que con un tiro lejano pero muy potente decantaba el partido a doce minutos para el final. No quedaba otra que arriesgar tras tantos minutos de buen repliegue y ahí se sintió cómodo el Madrid con espacios.

El último intento de reacción lo protagonizó con su salida Bryan, pero ya quedaba poco y el partido no viró lo suficiente como para recuperar la igualada. Era lo penúltimo reseñable en un partido que se cerró con un tanto de Modric sobre la hora tras aprovechar un error defensivo. Con esta derrota son ya cuatro las jornadas sin ganar en LaLiga, lo que hace irremediable la pérdida de la tercera plaza en detrimento del propio equipo capitalino. Con nada menos que el Barcelona en la Copa de por medio, la próxima cita liguera será el sábado en Nervión ante el Levante.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón, Casemiro, Modric, Ceballos (Fede Valverde, minuto 87), Lucas Vázquez (Isco, minuto 77), Vinicius y Benzema.

0. SEVILLA FC: Vaclík; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Jesús Navas, Banega, Escudero (Bryan, minuto 86), Franco Vázquez, Sarabia, André Silva (Munir, minuto 75) y Ben Yedder (Promes, minuto 71).

GOLES: 1-0, minuto 78: Casemiro; 2-0, minuto 90+2: Modric.

ARBITRAJE: Antonio Mateu Lahoz, colegio valenciano. Amarillas para Carriço, Benega, Kjaer, Casemiro y Dani Ceballos.