Imagen
Munir del Sevilla FC ante el Schalke 04
Primer Equipo

2-0: EL SEVILLA FC SE ADJUDICA EL TROFEO X ANTONIO PUERTA ANTE EL MEJOR RIVAL POSIBLE

22/03/2019
Entradilla
Los goles de Roque Mesa en la primera mitad y de Munir de penalti en la segunda pusieron el colofón a un día cargado de emociones y recuerdos en memoria de Antonio Puerta, protagonista de absoluto de la jornada
Cuerpo Superior

La memoria de Antonio Puerta ha vuelto a ser honrada de la mejor manera posible en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En su X Trofeo, con la visita de los grandes amigos alemanes del Schalke 04, una noche cargada de emoción y sentimiento ha vuelto a demostrar que el recuerdo de la zurda que abrió el camino a la gloria del Sevilla FC sigue muy vivo, donde el resultado ha sido lo de menos después de incontables actos y sorpresas para el mejor de los homenajes al eterno 16

Primera mitad en la que el Sevilla, prácticamente con la totalidad de sus jugadores de la primera plantilla disponibles en el once, a excepción de Juan Soriano y Ben Yedder, salió decidido a competir como merecía el trofeo en memoria de Antonio Puerta. Primero Munir en los primeros minutos y poco después Banega, tuvieron sendos disparos con oportunidad para haber adelantado al Sevilla en el marcador. No obstante, la más clara antes del gol sevillista la tuvieron los alemanes, concretamente en las botas de Teuchert, que en un mano a mano contra Lucho no pudo superar la gran intervención del guardameta colombiano.

Cuerpo Inferior

Un centro de Amadou desde la derecha lo aprovechó Roque Mesa para abrir el marcador del Sevilla en la primera mitad

Así, los hispalenses aprovecharían definitivamente la tercera ocasión de que dispusieron. Una buena administración de Gonalons hacia banda derecha permitía a Franco Vázquez filtrar un pase interior a Amadou, que tocando línea de fondo levantaba un centro para que Roque Mesa, a placer, la enganchase batiendo a Nübel en el 35. Magnífica combinación de los de Caparrós, que se pudieron marchar con más ventaja al descanso en otra excelente acción grupal que acabó en la bota derecha de Amadou, que esta vez no supo definir con la precisión anterior para colocar el 2-0.

El segundo tiempo arrancó con una magnífica ocasión para el Schalke 04, que llegó con varios toques por la izquierda al área de Javi Díaz, que había entrado por Lucho García. Tras un gran centro que se paseó por todo el área pequeña, el recién entrado guardameta sevillista realizó una excelente intervención ante el remate a bocajarro de Bruma, que no pudo tener más claro el empate. Entre cambios iban pasando los minutos y ambos equipos controlaban con más aciertos los intentos del rival por pisar área contraria.

Munir sentenció desde el punto de penalti para dar al Sevilla su octavo Trofeo Antonio Puerta 

En el minuto 70 Munir se anticipaba a un balón suelto en las inmediaciones del Schalke, y aunque el defensa se adelantaba claramente al delantero hispano-marroquí el colegiado señalaba los once metros, que el propio ariete se encargaba de ejecutar y anotar para el colocar el 2-0 en el luminoso. Hasta el final ninguno de los dos contendientes disfrutó de ninguna oportunidad más para ampliar el marcador en el caso del Sevilla o para estrenarlo del lado de los teutones. El Sevilla FC se llevó su octavo Trofeo Antonio Puerta en la quizás, edición más especial con la visita del equipo con el que comenzó todo.

 

FICHA DEL ENCUENTRO 

2. SEVILLA FC: Lucho García, Carriço, Gnagnon, Aleix Vidal, Arana, Amadou, Roque Mesa, Gonalons, Banega, Franco Vázquez y Munir. Participaron desde el banquillo Javi Díaz, Pejiño, Kike Ríos, Valentino, Luismi, Diego García y Pavón.

0. SCHALKE 04: Nübel, Nastasic, Uth, Serdar, Rudy, Stambouli, Boujellab, Riether, Teuchert, Oczipka y Bruma. Participaron desde el banquillo Langer, Mercan, Ceka, Mascarell, Liebnau, Skrzybski, Carls y Timotheu.

GOLES: 1-0 Roque Mesa, minuto 35. 2-0 Munir, minuto 71 (penalti). 

ARBITRAJE: Melero López, Comité Andaluz. Amarillas para Uth, Bruma, Mascarell y Liebnau.