Imagen
Munir del Sevilla FC ante el FC Barcelona
Primer Equipo

EL BARCELONA VUELVE A TOPARSE CON LA RACHA DEL INVICTO SEVILLA, QUE YA ALCANZA LAS 18 JORNADAS

05/10/2020
Entradilla
Los de Julen Lopetegui están a solo un partido de completar una vuelta liguera sin perder, en un periodo en el que ya se han visto las caras ante los azulgranas por partida doble
Cuerpo Superior

Ya son 18 jornadas sin perder. El Sevilla FC continúa con una espectacular racha de jornadas ligueras consecutivas sin perder, sin olvidar que, contando incluso la derrota en la prórroga en la Supercopa de Europa, se ha perdido un único partido de los últimos 25 oficiales. Anoche tocaba superar una importante prueba de fuego en ese sentido, pues eran nada menos que nueve los años que acumulaban los nervionenses sin sacar absolutamente nada de su visita al Camp Nou.

Más allá de que la imagen permitió incluso pensar en algo más en cuanto a botín, hay que tener en cuenta que en esa racha de 18 partidos sin caer derrotado, el Barcelona ha aparecido por segunda vez como rival. Ya en la recta final de la pasada campaña los azulgranas visitaron Nervión con un 0-0 como resultado final. De esta forma, el Sevilla FC es ahora mismo, junto al CA Osasuna, el único equipo de LaLiga que no ha perdido ante los culés en ninguno de sus dos duelos ligueros más recientes.

Después del parón, la primera oportunidad para seguir ampliando la racha llegará en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante equipo que estrena condición de representante europeo del fútbol español. De sacar algo positivo de tierras nazaríes, los hispalenses acumularán ya el equipo acumulará ya el equivalente a media temporada liguera sin hincar la rodilla. Eso sí, aún habrá que pelear mucho para acercarse al récord absoluto de la liga española, que ostenta desde 2018 el FC Barcelona con 43 partidos consecutivos sin perder. Hasta entonces era de la Real Sociedad, que sumó 38 en 1980 hasta que un doblete de Bertoni en el Sánchez-Pizjuán acabó con el sueño donostiarra.