Imagen
Dzeko y Lukaku, en el Roma-Inter del pasado fin de semana
Primer Equipo

ASÍ LLEGARÁN LOS 15 RIVALES DEL SEVILLA FC A LA UEFA EUROPA LEAGUE

24/07/2020
Entradilla
La mitad de los contendientes, incluido el Sevilla, ya finalizaron sus ligas. Los dos ingleses, el Basaksehir, el Copenhague y el Basilea lo harán este fin de semana. Los dos italianos acaban el 2 de agosto y un día antes empezará el Rangers la 20/21
Cuerpo Superior

Ya quedan menos de dos semanas para que la UEFA Europa League eche a andar con los partidos de octavos de final que quedan pendientes. En el caso de seis de las eliminatorias, se disputarán en el estadio del equipo que tenía factor campo a su favor tras la disputa de la ida antes del parón. Para Getafe y Sevilla, ante Inter y Roma respectivamente, el cruce será a una sola carta en Alemania los días 5 y 6 de agosto. En este reportaje se pretende poner en contexto la situación de los 15 equipos que se mantienen en el torneo junto al Sevilla FC, pues la crisis del Covid-19 ha obligado a cada país a tomar sus propias decisiones y mientras algunos clubes ya han finalizado sus competiciones domésticas, otros se encuentran en plena pelea por sus respectivos objetivos.

En esta página web se viene informando puntualmente del rendimiento del único rival confirmado para los de Lopetegui. La AS Roma, a falta de tres jornadas en la Serie A, tiene matemáticamente asegurada su plaza de Europa League para la 20/21. Eso sí, ya solo podría disputar la próxima edición de la Liga de Campeones si gana la propia UEL, pues este jueves su eterno rival, la SS Lazio, se hizo con la última de las cuatro plazas que aún estaba pendiente. Por otro lado, la Roma aún deberá confirmar su pase directo a la fase de grupos, lo que logrará si no se ve superada por el AC Milan, que está a solo dos puntos. La Serie A finalizará el domingo 2 de agosto, por lo que los de Fonseca tendrán el tiempo justo para preparar el partido ante los nervionenses.

La Roma tiene asegurada la plaza de Europa League y no puede acceder ya a ser cuarta

Por la misma zona del cuadro y como posibles rivales sevillistas en cuartos, aparecen el Olympiacos y el Wolverhampton Wanderers. Los griegos acabaron su torneo en la misma fecha que en España y se proclamaron campeones de forma holgada, recuperando un título que se les había escapado en las dos últimas ediciones. Por su parte, los Wolves tienen aún pendientes la última jornada de la Premier League. Marchan sextos, visitan al Chelsea y necesitan ganar para asegurar la plaza de UEL sin atender a otros marcadores, aunque si el Arsenal no gana la FA Cup, el séptimo iría a Europa y podrían retenerla incluso cayendo en Stanford Bridge.

El hipotético rival de semifinales saldría de las eliminatorias Lask Linz-Manchester United e Istanbul Basaksehir-FC Copenhague. Los austríacos, virtualmente eliminados tras el 5-0 de la ida, acabaron el 5 de julio su liga y lo hicieron en la cuarta posición del playoff por el título, tras sufrir una penalización de cuatro puntos por parte de su federación. Jugarán las rondas previas de la UEL. Más emocionante está la cosa para el United, que se juega ante el Leicester su plaza de Champions el domingo. Si gana acabará tercero, si empata será al menos cuarto y si pierde caerá relegado a la zona de Europa League. El Basaksehir tiene el domingo una última cita liguera, aunque se enfrentará al Kasimpasa ya como campeón de la Super Lig por primera vez en su historia. En cuanto al Copenhague, cierra el playoff por el título en Dinamarca el domingo ante el Nordsjaelland. Depende de sí mismo para ser segundo y disputar la fase de grupos de la UEL, aunque podría caer al tercer puesto y tener que disputar la previa.

Solo el Rangers, que inicia en ocho días la 20/21, vio definitivamente suspendida su liga en el parón

Pasando al otro lado del cuadro, aparecen los ocho equipos que solo podrían ser rivales del Sevilla en la final de Colonia. En la eliminatoria Inter-Getafe, los madrileños dependen de ganar el torneo para volver a Europa tras su octavo puesto liguero, mientras que los milaneses, que matemáticamente aún tienen alguna opción de scudetto, lucharán en estas tres jornadas con Atalanta y Lazio por el subcampeonato. Los tres equipos están separados por dos puntos. Justo debajo aparece el cruce Rangers-Bayer Leverkusen. Los alemanes acabaron ya hace semanas la Bundesliga con la quinta plaza que les da billete directo a la UEL. Posteriormente cayeron en la final de la Copa ante el Bayern. Los escoceses, por su parte, se encuentran en plena pretemporada y arrancarán la liga el sábado 1 de agosto. En Escocia se decidió, como en Francia, suspender definitivamente el torneo y el Rangers acabó segundo, por lo que jugará previa de UEL.

Para cerrar este repaso, las dos últimas eliminatorias. Por un lado, el Wolfsburgo-Shakhtar Donetsk. Los teutones acabaron séptimos la Bundesliga y jugarán previa de Europa League, mientras que los ucranianos finalizaron su liga como campeones el pasado fin de semana, por lo que volverán a la fase de grupos de la Champions. En cuanto al Eintracht-Basilea, los de Frankfurt fueron novenos y solo podrían volver a Europa ganando la UEL, mientras que el conjunto suizo afronta el domingo ante el Lugano la última jornada, en la que solo aspira ya al subcampeonato. Por lo tanto, tiene la Champions imposible por la vía doméstica.