Imagen
Partido Sevilla FC
Primer Equipo

14 PORTERÍAS A CERO EN LALIGA EVIDENCIAN LA SOLIDEZ DEL SEVILLA FC DE LOPETEGUI

07/07/2020
Entradilla
Son 14 porterías a cero las logradas en LaLiga, número cercano al récord logrado hace 12 temporadas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC continúa pisando fuerte en LaLiga, antes y después del confinamiento. El triunfo de anoche ante la SD Eibar en Nervión, que deja a los blanquirrojos con 60 puntos a falta de doce por disputarse, supuso algo más que una victoria, ya que al no haber encajado goles se incrementa el número de partidos con la portería a cero, sumando hasta catorce en la competición regular en esta temporada 19/20. 

Estos números son semejantes a los obtenidos en dos temporadas recientes tras lo logrado en la 2014/2015 con Unai Emery en el banquillo y en la 2017/2018, primero con Berrizo y luego con Montella, aunque con una diferencia clara con respecto a ambas: este Sevilla FC aún tiene margen para seguir creciendo en este aspecto del juego con varios envites que dirimir aún a 12 días vista del final del campeonato.

El muro sevillista, cerca de igualar su mejor marca de partidos sin encajar

Cuatro son los partidos que restan por disputar en la competición, por lo que los de Julen Lopetegui tienen a tiro aún alcanzar el récord del siglo XXI, que se dio en la temporada 2008/2009 con 18 encuentros sin encajar gol, casi una vuelta del campeonato. Aquello sucedió cuando defendían la portería sevillista Andrés Palop y Javi Varas, porteros que han vivido su historia particular en sevillista, uno desde la cantera y otro con protagonismo en grandes citas tras llegar desde la capital del Turia.

Pero si hay algo que queda claro con este dato alcanzado en la noche del lunes en el Sánchez-Pizjuán es el compromiso de todo el equipo por hacer un Sevilla FC más sólido, desde el banquillo y pasando por todas sus líneas. Todos los jugadores aportan, ya que, aunque Tomas Vaclík sea el que más veces se ha puesto bajo palos, Bono por ejemplo contribuyó a aquel gran triunfo en Getafe cuando tuvo que sustituir al checo en la segunda mitad. Y que decir de la actuación de Ocampos, quien en un minuto ante la SD Eibar demostró el compromiso de la plantilla por ser cada día mejores al pararle ese balón a su homólogo Dmitrovic.